REPELENTE DE MOSQUITOS

Así puedes hacer un repelente de mosquitos natural con una infusión

Olvídate del problema de los mosquitos y aprovecha esta infusión para ahuyentarlos de forma natural y sin complicaciones
domingo, 26 de mayo de 2024 · 00:05

Al llegar el verano, no solo tenemos en mente la llegada de la época de calor, debemos pensar también en que esta temporada es perfecta para que ciertas plagas salgan en el momento adecuado y una de esas plagas que tanto odiamos son los famosos mosquitos, lo cuales suelen ser una verdadera molestia para gran parte de los seres humanos. 

¿Qué son los mosquitos?

Los mosquitos, son insectos voladores que forman parte de la orden de los díptero y la suborden de los nematóceros. Suelen picar a los humanos y algunos otros animales que causan comezón y diversas molestias en sus picaduras. Pero esto no es para nada sencillo, porque realmente los mosquitos no solo gustan de picar, también son capaces de transmitir enfermedades como la malaria, dengue, virus del Nilo Occidental, chikungunya, fiebre amarilla y Zika. 

¿Se encuentra la misma especie de mosquito en todos lados?

En realidad no, no se encuentran todas las especies de mosquito en el mismo lado. La realidad es que mucho dependerá del clima y territorio donde pueden reproducirse. Algunos son mucho más amantes del clima caribeño y otros prefieren las grandes ciudades, aunque esto parezca un poco difícil de creer. Adicionalmente suelen poner sus huevos en aguas estancadas. 

Esta infusión puede ayudarte a eliminar los mosquitos de forma efectiva. Foto: Especial

Repelente para mosquitos con infusión 

Desde hace mucho tiempo hemos destacado que existen muchas mezclas caseras que podrían ayudarnos a repeler este tipo de insectos de nuestras casa o espacios. Sin embargo, hay muchas opciones de la cocina que también pueden ser usadas para ahuyentarlos. No obstante, pocos saben que en realidad puedes usar una infusión para ahuyentarlo y es la manzanilla. 

Ahora bien, ¿por qué es buena la manzanilla?, bueno resulta que esta infusión se ha destacado por ser una excelente opción como repelente de mosquitos porque, si bien, para el ser humano este olor resulta bastante agradable, para los mosquitos puede ser espantoso. También destacamos que la manzanilla cuenta con un compuesto conocido como cumarina, el cual será el encargado de ayudarte a repeler a los mosquitos, porque te causará un olor muy desagradable para ellos. Esta idea es del youtuber Huerta Forestal de Jaime

Necesitas 

  • 3 bolsas de té de manzanilla 
  • 1 vaso de agua caliente 

Procedimiento 

Deberás poner las bolsas de té de manzanilla en un vaso con agua caliente y dejaras que se infusionen por una media hora. Es importante destacar que el vaso deberá taparse mientras se infusiona.

Pasado el tiempo, lo siguiente será retirar las bolsitas de la infusión y notarás que tiene, incluso, un tono mucho más oscuro. Pasaremos a un atomizador y dejaremos 

Aplicación: Con ayuda del atomizador vamos a rociar todo nuestro cuerpo y listo. Notarás que los mosquitos huyen de tu piel y no tendrás mayor problema con esto.