abono para árbol de aguacate

3 abonos orgánicos que pueden ser ideales para que tu árbol de aguacate crezca sano y fuerte

Descubre que alimentos puedes usar como un excelente abono orgánico para aportar una gran cantidad de nutriente para tu árbol de aguacate
domingo, 26 de mayo de 2024 · 03:05

Persea americana, también conocido como árbol de aguacate, es uno de los tipos de árboles frutales más populares y destacados que existen en los huertos urbanos. Desde hace mucho tiempo se ha destacado que se trata de una de las opciones más populares para iniciar en este mundo de los huertos y no es para menos. 

Beneficios del aguacate

El aguacate es uno de los frutos más populares y destacados. Su alto contenido nutricional nos ayudará a prevenir distintas enfermedades como las cataratas y artritis reumatoides. Cuenta con al menos 15 nutrientes que van desde calorías, grasas saludables, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia y vitaminas del tipo A, C y E. 

3 Abonos orgánicos para el árbol de aguacate

Pero seguro recordarás por ahí un bello cuento conocido como "El principito", el cual narra dentro de su aventura que tiene una rosa a la que procura, riega y cuida meticulosamente. Bueno de esa misma manera es que nosotros deberíamos cuidar de nuestro árbol de aguacate; mismo que si bien no necesita de muchos cuidados, si debería mantenerse al tanto de él. Y de la misma manera que muchos otros árboles, debe cuidarse, regarse y procurarse, pues de lo contrario terminaría por morir. 

Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte 3 abonos que podrías usar para que tu árbol de aguacate crezca sano y fuerte con los frutos destacados para tener en lo que resta de su vida. 

Las cáscaras de plátano son de las opciones más destacadas que puedes tener para aportar nutrientes a tu huerto. Foto: Especial 

1. Cáscara de plátano 

Las cáscaras de plátano pueden ser una excelente opción para cualquier árbol frutal y el caso del árbol de aguacate no es la excepción, Se trata de una gran fuente de potasio, segundo nutriente vegetal más importante en los huertos y uno de los principales desarrollos de los frutos. 

Para realizarlo deberás cortar en pedazos las cáscaras de plátano y poner a hervir en una olla con suficiente agua. Posteriormente deberás colar y usar ese líquido para que lo uses en tu árbol de aguacate. 

2. Purín de ortiga 

Este abono orgánico será perfecto para usar en los lugares donde tienes un tipo de clima templado y fresco. Este también se puede convertir fácilmente en abono líquido. Para prepararlo debes recolectar un manojo de ortigas y dejarlas en agua por un par de días removiendo constantemente. 

Será muy rico en nitrógeno y cuenta con una gran cantidad de nutrientes esenciales para que tu árbol de aguacate crezca sano y fuerte. 

3. Cáscara de huevo y conchas trituradas

Para este tipo de abono orgánico lo que necesitaremos será la recopilación de conchas de mejillones, almejas, caracoles y más. Adicionalmente de las cáscaras de huevo, las cuales también resultan una excelente fuente de calcio y minerales esenciales para el crecimiento de raíces y la prevención de enfermedades del árbol de aguacate.