Árboles frutales

¡Utiliza un solo desecho orgánico de la cocina! Explota de frutos el árbol limonero con este fertilizante casero

Ese desecho orgánico agregará importantes minerales para crear un fertilizante que fomentará el crecimiento del árbol limonero
sábado, 25 de mayo de 2024 · 03:10

El árbol limonero (Citrus x Limon) puede explotar de frutos de una especie de fertilizante casero elaborado con un desecho orgánico de la cocina que seguramente toda persona pueda obtener fácilmente y en lugar de tirarlo a la basura, tendrá una vida final de total provecho en la tierra de este tipo de cultivos.

Qué desecho orgánico puede abonar a un limonero

Las cáscaras de huevo serán perfectas para agregar una buena cantidad de calcio y en una menor porción, minerales básicos como fósforo, magnesio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre, los cuales se relacionan con la floración masiva y el crecimiento de nuevos frutos tanto en árboles como en plantas importantes de la huerta.

Descubre cómo puedes utilizar este desecho orgánico de la cocina para que el árbol limonero pueda explotar de frutos durante la temporada de floración con un fertilizante casero que tendrá los minerales necesarios para hacer que este proceso sea mucho más sencillo y el cultivo siempre se mantenga fuerte.

Árbol limonero
Árbol limonero
FOTO: Pixabay

Cómo elaborar un fertilizante para el limonero 

Tienes que recolectar aproximadamente ocho cáscaras de huevo y enjuagarlas con un poco de agua para retirar el exceso de clara o yema, coloca frente a los rayos de sol por aproximadamente dos o tres días hasta que tengan una textura mucho más rígida.

Coloca los cascarones secos en el vaso de la licuadora y agrega medio litro de agua hasta obtener una consistencia completamente homogénea. Vacía el contenido en una cubeta y mezcla con otro medio litro de agua, de esta manera podrás aplicar inmediatamente.

Cómo se aplica: Distribuye líquido como agua de riego alrededor de la tierra del árbol frutal, asegurándote de que se hidrate y el cultivo no se encharque. Puedes recurrir a este fertilizante cada 15 días durante la época de floración para obtener increíbles resultados en la temporada de calor.

Con este desecho orgánico de la cocina el árbol limonero podrá encontrar nutrientes esenciales para explotar de frutos y si es necesario, revitalizarse. Ahora ha llegado el momento de preparar este fertilizante casero y no dejar pasar ni un minuto más para obtener grandes resultados.