Tips con ingredientes de cocina

¡No gastes en costosos insecticidas! Elimina mosquitos y zancudos con este económico repelente

Crea un repelente casero para ahuyentar mosquitos y zancudos con solo 5 ingredientes
sábado, 25 de mayo de 2024 · 10:38

Los mosquitos y los zancudos aparecen con mayor frecuencia durante la temporada de calor, pues las condiciones climatológicas de esta época, favorecen su  reproducción en cuestión de días. Así que si estos terribles insectos ya se encuentran rondando por  todo el hogar, la mejor forma de eliminarlos de manera natural es preparando un sencillo repelente.

Es verdad que actualmente existen muchos insecticidas y productos químicos en el supermercado que tienen por objetivo repeler a este par de insectos voladores, pero la mayoría de ellos tienen un alto costo y su durabilidad significa un verdadero aprieto para el bolsillo, por eso ha llegado el momento de poner manos a la obra para preparar tu propio producto casero.

Si quieres eliminar mosquitos y zancudos con un sencillo repelente casero, presta atención a la siguiente receta que además involucra a un par de ingredientes que tienes en la cocina y otras opciones que seguro no deben de faltar en el hogar, ten por seguro que obtendrás una fórmula suave, económica y efectiva frente a ese problema de plagas.

Repelente casero de mosquitos
Repelente casero de mosquitos
FOTO: Shutterstock

Receta para elaborar un repelente natural para mosquitos y zancudos 

Para realizarlo solamente necesitas de cinco ingredientes:

  • 250 gramos de clavos de olor
  • ½ L de agua
  • 100 mL de alcohol etílico
  • Chorrito de aceite para bebé

Procedimiento 

Pon a hervir el medio litro de agua con los clavos de olor, después de que entró a punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe por completo. Guarda este concentrado sin colar en un frasco hermético de vidrio junto con el alcohol etílico y deja reposar por aproximadamente dos días en un lugar fresco y seco.

Después de que reposo, cuela la preparación y coloca en una botella con atomizador para mezclar con un chorrito de aceite para bebé, agita y aplica inmediatamente. Puedes rociarlo como forma de ambientador para que el olor sea capaz de ahuyentar a los insectos o bien, aplicarlo directamente sobre los brazos o piernas, solo recuerda que la aplicación de este producto debe realizarse con un pequeño test de sensibilidad para evitar dañar estas zonas o causar enrojecimiento.

Al rociarlo como un insecticida podrás aplicarlo en las veces que necesites para que la casa huela a las peculiares notas de los clavos de olor y este producto tenga el efecto deseado, así los mosquitos y zancudos no querrán resguardarse en un lugar que presente un aroma tan potente como el de este repelente casero.