Consejos
¿Los chayotes arrugados o duros aún se pueden comer? Así puedes saber si aún están en buen estado
Aprende a guardar adecuadamente tus chayotes para que no se echen a perder en casa, solo sigue estos consejos.Si tienes chayotes en casa y los has guardado por varios días, seguramente te estarás preguntando si estas hortalizas aún son aptas para consumir. Aquí te explicaremos cuáles son esos detalles en los que debes fijarte para saber si tu chayote aún es comestible y también te contaremos cómo guardar adecuadamente esta verdura para que te dure por bastante tiempo dentro del refrigerador.
Verifica el estado de la piel de tu chayote
Uno de los grandes indicadores del estado de tu chayote es la piel. Esta debe ser lisa y brillante. Si está demasiado arrugada, quiere decir que el chayote ha pasado en refrigeración mucho tiempo y ha empezado a deshidratarse y encogerse. También debes hacer una prueba de resistencia al palpar este vegetal: simplemente haz presión sobre la pulpa y esta deberá sentirse firme, pero no en exceso dura. Si está demasiado suave o incluso tiene una textura babosa, entonces el chayote ya no sirve.
Debe tener buen olor y buen color
Otros factores que te ayudarán a saber si tu chayote sigue en buen estado son el olor y el color de la hortaliza. Aunque tiene un aroma sutil, debes poder identificarlo fácilmente. Si tiene un olor desagradable y penetrante, lo mejor es no consumir el chayote. De la misma forma, procura que tu chayote no tenga manchas o marcas de colores extraños, pues podrían significar el crecimiento de hongos en la hortaliza.
Cómo guardar adecuadamente tus chayotes en casa
Guardar un chayote en refrigeración es bastante sencillo. Simplemente debes lavarlo, desinfectarlo y secarlo muy bien antes de guardarlo en el cajón de las verduras. Aquí puede durar en buen estado entre 10 y 15 días, pero debes tener cuidado de no colocar peso encima de él para evitar lastimarlo. Si tienes chayote picado, basta con que lo coloques en un recipiente hermético con un fondo de papel absorbente para que vaya eliminando el exceso de humedad. Así podrá durarte entre 4 y 5 días.