FUNGICIDAS CASEROS
4 Fungicidas caseros y naturales para cuidar tu árbol de guayaba de forma efectiva
No te compliques la vida y preparar estos fungicidas caseros para eliminar cualquier problema de tu árbol de guayabaEl árbol de guayaba (Psidium guajava) es uno de los árboles frutales que mayor popularidad ha adquirido para sembrar en los huertos urbanos. Aunque se trata de un tipo árbol que realmente no necesita de muchos cuidados, no podemos dejar de pensar que no queda libre de las plagas y hongos. Motivo por el cual nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos 4 fungicidas caseros que podrían ser perfectos.
4 fungicidas para tu árbol de guayaba
1. Vinagre de manzana
Para nadie resulta un secreto que encontremos este ingrediente al iniciar la lista y una de las razones principales es porque se trata de uno de los fungicidas caseros más importantes. Para preparar el fungicida deberás mezclar en proporciones iguales el vinagre y el agua. Una vez listo lo que haremos será aplicar directamente con un pulverizador.
2. Canela
Este tipo de fungicida se ha popularizado enormemente porque puede ser una opción perfecta gracias a la sustancia con la que cuenta con propiedades fungicidas que evitarán que los hongos puedan extenderse en toda nuestra planta. La forma correcta de usarlo es combinando una cantidad generosa de canela con un litro de agua.
Deberás dejarla reposando por una noche, al menos, y posteriormente fumigar el agua por las zonas afectadas del árbol frutal. Otra forma de usarla es cubriendo el suelo alrededor del árbol con una buena cantidad de canela.
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ha sido de los tipos de fungicida que ha ganado gran popularidad gracias a que se trata de una de las opciones más populares por sus poderes para atacar los hongos. La mejor forma de usarla es agregando una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón natural. Mezclamos con un litro de agua.
Una vez que la tengamos perfectamente disuelta lo siguiente que haremos será aplicar en las hojas de árbol con un pulverizador.
4. Agua
Si bien, este no es un fungicida como tal, tenemos que ser completamente honestos en que no siempre tiene que ver como tal en que necesite de un elemento para eliminar los hongos. En realidad deberéis agregar un poco de agua, pero deberías hacerlo de una forma en la que sea adecuada para ella, reduciendo el exceso, pero agregando la necesaria.