Árboles frutales
Fertilizante a base de café, aplica este líquido alto en nitrógeno para la floración masiva de árboles cítricos
El café será la fórmula secreta para preparar un fertilizante especial para el florecimiento de los árboles cítricosUn mineral que siempre agradecerán los árboles cítricos es el nitrógeno, lamentablemente este macronutriente es difícil de encontrar en soluciones orgánicas o químicas, pero con este fertilizante a base de café tendrá la dosis correcta para incentivar la floración masiva y el crecimiento de nuevos frutos.
Café: Desecho orgánico alto en nitrógeno
Expertos del huerto aseguran que los posos de café pueden enriquecer la tierra con una buena cantidad de nitrógeno, contribuyendo al desarrollo de los cultivos, mejorar su floración y combatir la escasez de este mineral en la tierra. Además, se trata de convertir un frecuente desecho en una opción de mucho provecho en el huerto.
Si deseas saber cómo elaborar un fertilizante a base de café y la forma correcta de aplicar este líquido alto en nitrógeno para la floración masiva de los árboles cítricos que se encuentran dentro del huerto urbano, presta atención a la siguiente información y ten por seguro que en esta temporada de primavera podrán crecer aún más.
Cómo elaborar un fertilizante a base de café
Como lo mencionamos en un principio, la mejor forma es utilizar posos de café, es decir, aquellos residuos que quedan dentro de la cafetera tras haber preparado una rica bebida.
Lo siguiente será juntarlos en un frasco u contenedor en donde puedan reposar por al menos 5 horas frente a los rayos de luz solar para que sequen completamente. Este proceso es importante para que la también llamada borra de café libere sus nutrientes.
Agrega los restos en una botella con un litro de agua (esta porción es equivalente a 50 gramos de borra por litro de agua), deja reposar por al menos 12 horas. Al día siguiente podrás aplicar en forma de aspersiones sobre la tierra de los cultivos, hidratando pero nunca encharcando la tierra, la aplicación puede ser cada 15-20 días en época de floración, al ser natural no supone ningún riesgo.
No te olvides que la proporción de nitrógeno que se encuentra en los posos de café, es idónea para enriquecer la tierra con este mineral, que, a su vez, ayuda al crecimiento de los árboles frutales y desarrollo de nuevos frutos. No queda más que aprovechar al máximo las cualidades de este desecho orgánico para convertirlo en un poderoso fertilizante líquido.