Huerto
¿Cómo elegir la maceta correcta para mi limonero? Estas son las características que debe tener
Toma en cuenta estos consejos si quieres comenzar con tu limonero en maceta o vas a replantar este cítrico.Si estás planeando empezar con el cultivo de limonero en maceta en tu huerto o jardín, o simplemente quieres replantar tu árbol cítrico que ya tienes en casa, entonces esta información es muy importante. Te diremos qué características debe tener la maceta de tu limonero para que este pueda desarrollarse correctamente y sin problemas. Pon atención a estos consejos y aplícalos al trasplantar este cultivo.
Tamaño de la maceta
Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir la maceta de tu limonero es el tamaño de la misma. Esta debe ser amplia, tanto de forma vertical como horizontal, para que las raíces de tu árbol puedan crecer en todas las direcciones necesarias sin obstáculos. Lo ideal es siempre elegir una maceta ligeramente más grande al actual recipiente en el que se encuentra tu limonero. Por ejemplo, si tu árbol se encuentra en una maceta de 35 cm de profundidad, lo ideal es elegir una de 40 o 45 cm.
Material de la maceta
En cuanto al material, siempre y cuando sea resistente, no importa mucho qué tipo de maceta elijas. Solo ten en cuenta que algunos materiales retienen mejor la humedad que otros. Esto sucede a menudo con las macetas de materiales sintéticos, ya que los materiales naturales pueden evaporar más fácilmente el agua. No obstante, macetas de barro similares pueden mantener fresco tu árbol más fácilmente.
Cómo armar tu maceta para limonero
Es importante que la maceta que escojas para tu limonero tenga un buen drenaje. Esto ayudará a evitar el encharcamiento y los problemas relacionados con el exceso de agua. Además, al momento de armar tu maceta, deberás colocar una capa de grava, piedras, perlita, o materiales similares en el fondo, que permitan el adecuado drenaje de tu sustrato. Aunque este elemento no es obligatorio, ayuda mucho a que tu árbol cítrico se mantenga en buen estado.