Pasta

4 vegetales que puedes convertir fácilmente en fideos veganos, te decimos cómo

Si llevas una dieta vegana o vegetariana, estos vegetales son una excelente opción para disfrutar de una deliciosa pasta.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 22:05

Si te gusta la pasta pero llevas una dieta vegetariana o vegana y no puedes consumir alimentos de origen animal, entonces seguramente querrás intentar estos fideos de vegetales de los que te hablaremos hoy. Aquí te contaremos de cuatro hortalizas que puedes convertir fácilmente en fideos y cocinar como si se tratara de una pasta tradicional.

Calabacita o Zucchini

Uno de los vegetales más fáciles de convertir en fideos es la calabacita o zucchini. Existen utensilios tipo rallador con aditamentos especiales que permiten extraer tiras largas de las calabacitas. Después, se cocinan en agua hasta que estén suaves, obteniendo así fideos vegetales con un sabor muy delicioso y fresco. 

Zanahoria

Otro vegetal que puedes convertir fácilmente en fideos es la zanahoria. Este requiere una cocción más larga que las calabacitas, pero también otorga un sabor dulce y fresco a tus recetas. Si no tienes aditamentos especiales para esto en tu cocina, puedes cortar láminas finas de las zanahorias y después cortarlas en tiras aún más delgadas para obtener piezas tipo fideo.

Pepino

El pepino puede ser una excelente opción para hacer fideos vegetales. A diferencia de los otros dos casos, el pepino no necesita cocinarse en agua para quedar suave; puedes comerlo directamente crudo. Es muy fácil extraer los fideos de este tipo de verdura, incluso puedes usar un popote para extraer tiras tipo fideo, aunque esta técnica puede resultar bastante incómoda y no es muy aconsejable.

Este tipo de calabaza puede dar como resultado unos fideos suaves y deliciosos. Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Calabaza Mantequilla

Por último, pero no menos importante, la calabaza mantequilla o butternut es un vegetal que al cocinarse obtiene una textura muy especial. Si la rallas con un tenedor, obtendrás tiras muy parecidas a los fideos. La clave con esta hortaliza está en no excederse en la cocción, pues de hacerlo terminarás con una textura tipo puré en vez de fideos. Una vez que tengas cualquiera de estos fideos listos, simplemente agrégales tu salsa favorita y disfrútalos.