Plantas y jardinería

Fertilizante casero para planta de tomates, esta es la receta que debes preparar si quieres que florezca y rinda más frutos

Fortalece la planta de tomates con este fertilizante casero
viernes, 24 de mayo de 2024 · 17:33

El fertilizante para la planta de tomates es indispensable, ya que este tipo de producto, sin importar que sea orgánico o químico, agregará buenas cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio, minerales esenciales para que crezca, florezca y rinda más frutos sin debilitarse.

En el caso en que cuentes con esta variedad dentro del huerto urbano o jardín del hogar seguro que te interesará conocer la forma más sencilla de preparar un producto de manera casera que tenga el mismo resultado, pero que sea una opción mucho más económica que se pueda elaborar fácilmente.

En esta ocasión podrás conocer un fertilizante casero de solo tres ingredientes que ayudará a que esa planta de tomates pueda florecer y rendir muchos más frutos durante la temporada de primavera, además nutrirá su tierra para que sus tallos se mantengan vigorosos y tengan la fortaleza necesaria para rendir abundantes cosechas.

Planta de tomates
Planta de tomates
FOTO: Shutterstock

¿Cómo preparar un fertilizante casero para la planta de tomates?

Solo necesitas:

  • 50 gr de harina o ceniza de hueso
  • 5 cdas de posos de café
  • 30 gr de humus de lombriz

Procedimiento 

Mezcla todos los ingredientes en una cubeta y agrega aproximadamente de 2 a 3 litros de agua, deja por 24 horas antes de su aplicación. Después de reposar por este tiempo, podrás distribuir como agua de riego sin encharcar.

En esta composición se encuentran esos minerales que contribuirán al desarrollo de la planta, garantizando el proceso de cuajado de los frutos para que sea capaz de una buena cosecha y que sus tallos se mantengan revitalizados.

Este fertilizante casero especial para planta de tomates podrás aplicarlo cada mes, especialmente durante la temporada de floración para comenzar a ver los resultados después de tres meses con la floración de nuevos tallos y sobre todo el crecimiento de nuevos frutos. A continuación, te compartimos un video de YouTube con un proceso similar para elaborar esta opción natural que seguro será de gran provecho en el huerto urbano.