TIPS DE LIMPIEZA
Este sencillo truco con bicarbonato de sodio te ayudará a limpiar de forma efectiva tu freidora de aire
No te compliques mucho, de esta simple forma podrás limpiar tu freidora de aire con bicarbonato de sodioLa limpieza siempre resulta un problema bastante grande y, muchas veces, creemos que algunos electrodomésticos necesitan de una infinidad de productos para que queden completamente limpios e ideales para su siguiente uso. Tal como es el caso de la freidora de aire, que si bien parece muy complicada, en realidad solo necesitamos de un poco de bicarbonato de sodio para dejarla mucho más que limpia.
¿Por qué es bueno el bicarbonato de sodio para la limpieza?
El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los principales elementos de limpieza gracias a su excelente poder alcalino para eliminar manchas y residuos. Por su alto poder higiénico, también se ha consolidado como una opción perfecta para desinfectar cualquier electrodoméstico o superficie, dejándolo limpio e ideal para la limpieza de la casa.
En el caso de la freidora de aire, no solo nos ayudará a desinfectar, gracias a su poder arranca grasa, también será perfecto para eliminar cualquier residuo de este tipo que pudiera quedarse pegado al momento de cocinar alguno de nuestros ingredientes previamente preparados. No por nada se ha destacado también como excelente opción para combinar con limón.
Aunado a eso, al ser un tipo de sodio, también tendrá el poder de absorber los malo olores, mismos que pudieran ser causados por el tipo de alimento que cocinamos, como el pescado o la coliflor, que son realmente penetrantes.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar la freidora?
Necesitas
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 3 cdas de vinagre
- 2 cdas de jabón de trastes
- 1 tza de agua caliente
Procedimiento
- Después del uso de la freidora deberás colocar una cucharada en la zona donde está la mancha de la comida. Seguido de esto deberás colocar el vinagre y el jabón.
- Finalmente agregamos el agua caliente y dejamos reposar por un periodo de 10 minutos.
- Pasado el tiempo lo que haremos será lavar como usualmente haríamos y listo.
Es muy importante destacar que puedes usar este proceso cada vez que la uses o cuando sientas que has cocinado algo en tu freidora que puede ser difícil de sacar, incluidos los olores.