Limpieza

Este ambientador casero ahuyenta moscas y mosquitos de tu hogar, prepáralo así

Pon en práctica este remedio casero que dejará un delicioso aroma en tu hogar mientras aleja a moscas y mosquitos.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 17:11

Si esta temporada de calor ha ocasionado que los mosquitos y las moscas empiecen a invadir tu casa, tenemos la solución perfecta para ti: una mezcla casera que, además de eliminarlos y ahuyentarlos de los espacios de tu hogar, también funcionará como ambientador gracias a su delicioso aroma. Solamente tienes que utilizar los ingredientes que te contaremos a continuación y seguir el paso a paso para lograr este aromatizante y repelente casero.

Para este aromatizante utilizaremos tres elementos especiales: el romero fresco, la cáscara de un limón y un poco de alcohol. El romero y el limón son olores que ahuyentan de forma natural a insectos como los mosquitos y las moscas, mientras que el alcohol nos ayudará a extraer estos compuestos especiales y nos dará la base para crear nuestro ambientador.

Ambientador y repelente para moscas y mosquitos

Ingredientes

  • 1 taza de Romero fresco
  • 2 Limones (la cáscara)
  • Alcohol isopropílico

Pasos

  • Retira la parte superficial de la cáscara de limón.
  • Coloca la cáscara de limón y el romero fresco en un frasco.
  • Cubre con alcohol y deja reposar por 5 días.
  • Cuela muy bien y coloca en un atomizador.
Ten en cuenta que al ser alcohol deberás mantenerlo alejado de fuentes de calor. Foto: Pexels

Una vez que tengas tu ambientador listo, basta con que lo apliques en los espacios que quieras proteger. Verás que el olor que deja es delicioso y que los mosquitos y las moscas no se aparecerán en un buen tiempo. Ten en cuenta que, para que este remedio funcione bien dentro del atomizador, deberás colarlo con un paño o una malla fina para que no haya ningún resto sólido que pueda tapar los conductos de tu utensilio.