Limpieza en la cocina

Con esta pasta casera podrás eliminar con facilidad grasa acumulada de sartenes u ollas

Con un par de ingredientes que se encuentran en la misma cocina, podrás elaborar esta pasta para olvidarte de la grasa acumulada en sartenes u ollas
viernes, 24 de mayo de 2024 · 18:20

Que la grasa acumulada de sartenes y ollas no se convierta en una extenuante tarea de limpieza que requiera de mucho esfuerzo al tallar o de implementar varios productos químicos abrasivos para retirar todo el cochambre, mejor dale la oportunidad a una pasta casera de retirar fácilmente este tipo de suciedad sin dañar la estructura de tus artefactos favoritos.

Con esta pasta que además se elabora con ingredientes que puedes tener dentro de la cocina y opciones accesibles, podrás deshacerte de las manchas por cochambre, zonas percudidas por grasa y esa apariencia sucia que se genera al cocinar diversos alimentos en este tipo de contenedores.

Descubre la sencilla receta para elaborar una pasta casera perfecta para retirar fácilmente la grasa acumulada de sartenes u ollas y además abrillantarlos sin tener que complicarte al momento de realizar esta rutina de limpieza, esta mezcla se podría convertir en tu aliada preferida. 

Limpieza de sartenes
Limpieza de sartenes
FOTO: Shutterstock

Crea una pasta casera para retirar la grasa acumulada de sartenes u ollas 

  • 100 gr de jabón en barra neutro, rallado
  • 30 ml de vinagre blanco
  • 2 cdas de detergente en polvo 
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • ½ litro de agua caliente

Procedimiento 

En un recipiente reciclado, agrega el jabón en barra neutro rallado y vierte el agua caliente, mezcla con ayuda de una cuchara o palo de madera que no utilices para disolver completamente.

Agrega el detergente en polvo, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, mezcla muy bien, ya que se debe de obtener una consistencia espesa, en caso de que sea demasiado líquida, agrega más jabón en barra rallado y otro poco de bicarbonato.

Para aplicar este producto casero, es recomendable utilizar un cepillo de dientes reciclado, así tomarás un poco de la porción para distribuirla alrededor de las zonas más sucias de las sartenes u ollas, asegúrate de que esas manchas o apariencia grasosa se cubra por completo y deja reposar por 5 minutos.

Con ayuda de una esponja con un poco de jabonadura, termina de tallar las zonas y enjuaga con agua limpia, los resultados tienen que ser inmediatos, en caso en que esas manchas por cochambre aún persistan, tendrás que realizar una segunda aplicación.

Gracias a las propiedades limpiadoras y desinfectantes del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco además de la acción limpiadora del jabón en barra y el detergente en polvo se podrá tener una pasta perfecta para remover esa grasa acumulada en los sartenes u ollas de forma sencilla. 

Ve este video de YouTube para que te animes de una vez por todas a preparar esta pasta casera y te olvides de la apariencia grasosa de estos contenedores.