Tips

Receta para crear un repelente casero con una sola especia de cocina y evitar mosquitos en la temporada de calor

Así de sencillo es crear un repelente casero con el aroma de una popular especia de cocina que permitirá ahuyentar a los mosquitos
jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:00

Una de las cosas negativas que trae la temporada de calor es la presencia de mosquitos, insectos que incomodan por su presencia no solo su molesto zumbido, sino también por las picaduras que realizan en la piel de los seres humanos o animales para obtener su alimento. Afortunadamente, una de las maneras más comunes de ahuyentarlos es con un repelente, pero en esta ocasión podrás conocer una solución bastante económica y accesible que puedes elaborar desde casa.

La fórmula de este repelente es completamente natural, pues se crea a base de una sola especia de la cocina que tiene un olor tan potente para evitar que estos insectos piquen a los integrantes de la familia o simplemente se acerquen a esas áreas en donde detecten el aroma.

Si deseas evitar los mosquitos sin tener que aplicar pesticidas químicos, entonces tienes que conocer cómo elaborar un repelente casero a base de una sola especia de la cocina para tener en tus manos la solución definitiva ante el problema que durará por más tiempo.

Repelente de mosquitos
Repelente de mosquitos
FOTO. Freepik

Cómo crear un repelente casero para mosquitos

La especia que necesitas para ahuyentar estos insectos, es la pimienta y es que gracias a sus peculiares notas aromáticas, no querrán ni acercarse a todo lugar en donde detecten su aroma.

Para crearlo, necesitas:

  • 30 gr de pimienta negra
  • 1 L de agua

Procedimiento 

Licúa la pimienta negra junto con medio litro de agua hasta obtener una consistencia completamente homogénea. Coloca el contenido sin colar en una botella con atomizador y agrega el agua restante, deja reposar por al menos 3 horas o si es posible un día entero en un lugar fresco con sombra.

Después de ese tiempo podrás aplicar como insecticida normal, sobre los cuartos, la sala de estar y otras áreas en donde se presentan los insectos e incluso, sobre la piel siempre y cuando no sea delicada o tenga zonas con enrojecimiento. Desde la primera aplicación se notarán los resultados, ya que el olor de este ingrediente es completamente insoportable para su desarrollado  olfato.

Puedes aplicar siempre que sea necesario, especialmente 30 minutos antes de irte a dormir para que puedas tener un descanso reparador sin que esos mosquitos interrumpan tu sueño con su molesto zumbido. Así de sencillo es crear un repelente casero y tener la solución perfecta para ahuyentarlos de manera natural.