Tips de belleza con ingredientes de cocina

2 mascarillas creadas con ingredientes de cocina para disminuir manchas en las manos por edad

Esas mascarillas elaboradas con ingredientes naturales, que se utilizan ampliamente en la cocina, podrán ser una vía auxiliar para disminuir manchas en las manos
jueves, 23 de mayo de 2024 · 01:07

Las manchas de la edad son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel que aparecen con gran frecuencia en las manos, de acuerdo con MayoClinic son comunes en los adultos mayores de 50 años y por estética se pueden disminuir o aclarar con un tratamiento específico. Aparte de consultarlo con un dermatólogo o especialista, este problema puede ser tratado con un par de mascarillas elaboradas con ingredientes de cocina que tienen el poder para hacer menos visibles esas pigmentaciones.

Estos remedios caseros tienen por objetivo hacer menos visibles las manchas y pigmentaciones que aparecen en las manos con un efecto completamente suave que no supone ningún riesgo para la piel siempre y cuando se realice una prueba previa y además se lleve un tratamiento específico para lograr el objetivo de forma exitosa.

Si deseas conocer cómo elaborar esas mascarillas naturales creadas con ingredientes de cocina para disminuir manchas en las manos por edad, presta atención a la siguiente información para conocer qué insumos culinarios cuentan con las propiedades necesarias para tratar de "regenerar" la piel y evitar esas pigmentaciones.

Con ingredientes de cocina puedes cuidar tus manos
Con ingredientes de cocina puedes cuidar tus manos
FOTO: Especial

¿Qué ingredientes de cocina pueden eliminar las manchas en las manos?

Recuerda que antes de aplicar estas mascarillas, es importante realizarlas y colocar una pequeña porción en las manos para realizar un “test” de piel y asegurarte de que no supondrán ninguna reacción alérgica, en caso de no tener picazón o enrojecimiento podrás aplicarlas de forma segura.

1.- Zumo de limón con aloe vera

Gracias a la vitamina C de limón y la vitamina E del aloe, además del efecto antioxidante de ambos ingredientes, se puede crear una mezcla suave que ayudará al problema, lo único que debes hacer es mezclar el jugo recién exprimido de medio cítrico con una lámina machacada de aloe vera.

Se debe obtener una mezcla homogénea que se pueda untar sobre las manos limpias y dejar actuar por al menos 20 minutos,  después retirar con agua tibia e hidratar la zona con una crema especial para el tratamiento de manchas

El aloe vera cuida la piel y las manos
El aloe vera cuida la piel y las manos
FOTO. Pixabay

2.- Mascarilla de arroz

Este remedio puede ser más complejo, ya que debes lavar perfectamente el arroz blanco hasta retirarle la tipo harina que contiene y cocinarlo durante 10 minutos aproximadamente, con un poco de agua para que el grano suavice (utiliza 50 gramos de cereal por medio litro de agua). Después de este proceso tendrás que licuar para obtener una crema espesa.

Esta crema natural la tendrás que aplicar sobre las manos dejando actuar por 15 minutos y después enjuagar con agua tibia o bien, aplicarla durante las noches y retirar al día siguiente.

Estas mascarillas creadas con ingredientes de cocina podrás aplicarlas dos veces por semana y además sumar esfuerzos con un tratamiento o valoración expedida por un médico especialista para que las manchas en las manos por edad no sea un tema estético del que se tenga que preocupar.