Huerto urbano
Con este líquido de la cocina harás que tu planta de tomates explote de frutos
Confía en la fórmula suave de este líquido de la cocina para que la planta de tomates crezca y rinda muchos más frutosLa planta de tomates puede rendir grandes frutos siempre y cuando su tierra se fortalezca de manera frecuente con un buen fertilizante alto en potasio, calcio y nitrógeno, minerales esenciales para que su florecimiento sea continuo y la variedad no se marchite por el esfuerzo nutrimental que esto significa para sus tallos.
En lugar de recurrir los productos químicos o con fórmula previamente procesada, podrías darle la oportunidad a un líquido creado desde la cocina del hogar que tendrá por el objetivo nutrir ese cultivo para que pueda explotar de frutos durante la temporada de primavera.
Si quieres que tu planta de tomates que tienes cultivada dentro del huerto urbano o espacio del jardín en casa, pueda explotar de frutos sin marchitarse, entonces tienes que elaborar el siguiente líquido de la cocina que además involucra a algunos ingredientes o desechos orgánicos de esa área que serán de total provecho para la tierra.
Fertiliza la planta de tomates con este líquido culinario
Esta especie de fertilizante se crea con un par de cáscaras de plátano, ya que en ese desecho se pueden encontrar una buena cantidad de potasio y pequeñas cantidades de minerales esenciales como calcio, hierro, manganeso y vitaminas B, C y K.
Para crearlo debes poner a hervir dos cáscaras de plátano previamente trituradas en un litro de agua, después de que la preparación entró a punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe por completo el contenido.
Cómo se aplica: Agrega este líquido como agua de riego o en forma de aspersiones directas hacia la tierra por las tardes o noches al menos una vez a la semana o cuando la tierra necesite hidratarse con un poco de agua.
Con este líquido además de tener la posibilidad de regar la planta de tomates, se incentivará el proceso de floración y crecimiento de nuevos frutos, ya que es una solución alta en nutrientes que la mantendrá fuerte. Recuerda que la aplicación puede ser una vez a la semana, cuando la tierra se muestre seca, evitando encharcar el cultivo.
Con este líquido de la cocina seguramente harás que tu planta de tomates explote de frutos y que se mantenga activa durante varias cosechas sin perder su vitalidad o correr riesgo a que sus tallos se sequen, todo lo contrario será una dosis de nutrientes que su tierra agradecerá.