REPELENTE DE MOSQUITOS

Repelente de mosquitos: 6 Aceites esenciales que serán perfectos para eliminarlos de forma efectiva

Estos aceites esenciales podrían ser ideales para ayudarte a ahuyentar de forma efectiva los mosquitos de tu vida
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 10:55

La llegada de la temporada de calor, no solo implica la llegada de las altas temperaturas, también esto es indicativo de la llegada de aquellas plagas que durante el invierno podrían estar un poco más escondidas, pero que ahora aprovechan la temporada para salir y hacer de las suyas. Tal como lo es el caso de los molestos mosquitos. Ante esta problemática, tan solo buscamos la manera de tener un repelente efectivo y para ello podríamos tener la solución con alguno de estos aceites

¿Por qué hay más mosquitos en verano que en invierno?

La realidad de porqué hay más mosquitos en verano o en época de calor que en invierno es muy simple, la razón principal es porque la gran mayoría de ellos no llegan al invierno o no sobreviven realmente en esa época. La humedad es un factor esencial para que se sientan del todo felices. Aunado a ello, debemos destacar que los machos tienen un periodo de vida únicamente de 10 días posterior a la cópula, por lo cual nunca llegan al invierno. 

En el caso de la hembra, tan solo en algunas especies pueden llegar a sobrevivir en invierno, pero depende también de la zona geográfica y sí encuentran algún sitio donde podrían refugiarse. También de forma general suelen ser un tipo de insecto que sobrevive en la fase de huevo, pero siempre que sean temperaturas mayores a 25ºC. 

Los mosquitos pueden ser muy molestos y sus piquetes ser sumamente desagradables. Foto: Especial

6 Aceites esenciales que pueden eliminarlos

1. Aceite de eucalipto de limón: Este tipo de aceite será ideal porque las hojas desprenden un olor que para los mosquitos resulta realmente  desagradable. Es también una opción fantástica para tratar algunos dolores musculares o aliviar las picaduras que pudieran ocasionar los mosquitos. 

2. Aceite de canela: Para nada resulta extraño que la canela esté en la lista, pues se trata de una opción que realmente tiene como resultado un olor desagradable en los mosquitos. Para hacerlo solo deberías poner a hervir por 10 minutos con medio litro de agua y cinco ramas de canela. Es importante dejarlo enfriar y una vez listo, agregamos un chorrito de aceite de bebé. Y listo.

3. Aceite de tomillo: El tomillo es un tipo de planta que puede ser también de un olor desagradable para los seres humanos, pero para algunos insectos puede no ser del todo así. Sin embargo, para los mosquitos este puede ser así y la mejor manera de usarlo es a través de un difusor con gotas en la ropa o la piel. 

De esta forma puedes usar el tomillo para eliminar los mosquitos. Foto: Especial

4. Aceite de menta griega: Este aceite tiene mucho más antigüedad de la que pensarías y desde el antiguo Egipto tiene su historia. Ha sido también muy popular en aromaterapia o cosméticos, incluso como fines medicinales. Además de ser un aroma fresco, para ellos será una cosa que podría quemarles por su potencial aroma. 

5. Aceite de soja: Uno de los remedios naturales más efectivos, sin duda ese es el aceite de soja, por lo cual podrías aplicarlo también para eliminar este tipo de insectos voladores. Puedes hacerlo de forma casera o bien, buscar alguno en cualquiera de tus tiendas favoritas.

6. Aceite de árbol de té: Este aceite no tiene mucho tiempo de convertirse en una gran opción, incluso no parecía ser ideal para ello, pero se ha demostrado lo contrario. Este suele ser extraído de un árbol de Australia que cuenta con propiedades antifúngicas, antibióticas y antisépticas.