Remedios contra cucarachas

Evita que las cucarachas invadan la cocina por las noches con este remedio de un solo ingrediente natural

Pese a que este ingrediente NO tiene el poder de eliminar a las cucarachas, sí tendrá el olor suficiente para ahuyentarlas por completo
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 20:00

Las cucarachas son insectos nocturnos que pueden presentarse con mayor frecuencia en la cocina, ya que en esta área del hogar es probable que encuentren fácilmente comida, un buen rincón para esconderse y un hábitat donde podrán reproducirse fácilmente. Pero antes de que  esto ocurra y se convierta en un verdadero problema de plagas, es necesario recurrir a un remedio casero elaborado con un solo ingrediente natural que ayudará a ahuyentarlas.

Este ingrediente natural, pese a que no tiene el poder de eliminar a los insectos o provocarles algún daño, sí tendrá el olor suficiente para ahuyentarlas por completo, pues al detectar sus peculiares notas aromáticas, querrán salir corriendo de esta zona antes de seguir percibiéndolo.

Evita que las cucarachas invadan la cocina por las noches mientras la familia descansa cómodamente con este remedio de un solo ingrediente natural que seguro tienes dentro de esta misma área para crear una barrera protectora completamente natural que las ahuyentará por completo.

Olvídate de las cucarachas en la cocina
Olvídate de las cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

Cómo ahuyentar a las cucarachas sin insecticidas 

La mejor forma de ahuyentarlas con un solo ingrediente natural es recurriendo a las hojas de laurel en polvo (sí, esas que tienes seguramente dentro de la alacena), ya que así se tendrá una especie de insecticida natural para proteger las zonas más vulnerables del hogar.

Cómo se usa: Lo único que hay que hacer es distribuir una cantidad generosa de polvo a base de hojas de laurel sobre aquellas zonas más vulnerables ante la presencia de los insectos; cerca de los muebles, alrededor de la estufa, en posibles grietas de la pared, alrededor de los botes de basura y cerca de la puerta o ventana.

Este remedio puede aplicarlo siempre que sea necesario y además renovarlo en el transcurso de dos días para que el olor con notas frescas ligeramente dulces y picantes de laurel sean las encargadas de ahuyentar a los insectos sin tener que recurrir a pesticidas químicos.

No obstante, recuerda llevar a cabo una buena rutina de limpieza y evitar dejar alimentos sin protección en la barra de la cocina u otra área para que las cucarachas no invadan estas superficies por las noches y vean a este lugar como un buen hábitat para anidarse.