CUCARACHAS

3 Efectivos remedios caseros y naturales que te ayudarán a eliminar las cucarachas de tu cocina para siempre

De esta forma podrás hacer unos remedios caseros caseros para eliminar las cucarachas de tu casa de forma efectiva
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 15:37

Las cucarachas (Blattoedea) son de los insectos más repudiados que existen alrededor del mundo y pensar que podemos tener un problema de este tipo en la casa, nos hace enloquecer. Justamente por ello nos dimos a la tarea de investigar algunos remedios caseros y naturales que podrías preparar en casa con ingredientes que tienes en tu cocina. 

¿Dónde se pueden esconder las cucarachas?

Existen muchos lugares donde se pueden esconder estos desagradables insectos y de los principales sitios son precisamente algunos electrodomésticos como la estufa. el refrigerador y el horno de microondas. Otros sitios podrían ser la despensa o en grietas que podría tener la casa. En algunos otros sitios, pero no tan comunes, son debajo de alfombras. 

¿Cómo entran las cucarachas a la casa?

Bueno existen distintas formas por las que las cucarachas pueden entrar a tu casa y una de las principales es a través de ventanas y puertas. Sin embargo, no podemos dejar de lado que también existen algunos otros como son los huecos, rendijas, tuberías o coladeras. Algunos otros sitios como tal, también pueden ser algunas cajas o paquetes que lleguen a tu casa.

Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar las cucarachas de tu cocina. Foto: Especial

Incluso, también si sales de viaje a algún sitio donde se podría estar en contacto con estos insectos, tenemos que ser muy honestos en que se trata de una posibilidad que viajen en tu equipaje, bolso o cualquier otro sitio donde puedan esconderse para más tarde salir y empezar a hacer de las suyas. Precisamente por ello sería ideal tener algunos remedios caseros y naturales que te ayudarán a ahuyentarlas.

Remedios caseros 

Remedio de cebolla: Este efectivo remedio casero será a base de cebolla triturada, la cual deberás convertir en un tipo de pasta. Añadirás un poco de ácido bórico y removemos hasta tener una sola consistencia. Finalmente, deberás colocarlo en las grietas donde pueden estar estos insectos o que pueden ingresar a la casa.

Remedio de ajo: El ajo es uno de los repelentes naturales más poderosos gracias al olor que suele tener y causar a una infinidad de insectos. Para lograrlo deberás esparcir un poco de ajo en polvo en las zonas donde suelen aparecer este tipo de insectos y puedes hacerlo en versión de polvo o crear una pasta con el ajo machacado y agua. 

Remedio con bicarbonato: Este remedio casero puede ser sumamente efectivo, principalmente porque cuenta con una receta casera efectiva con ingredientes como el azúcar, el cual puede atraer de forma efectiva a las cucarachas. Deberás mezclar perfectamente con agua hasta tener una pasta y posteriormente colocarla en las grietas, tubos o cualquier agujero por donde puedan ingresar a tu casa.