Limpieza en la cocina

¿Cómo quitar la grasa acumulada en sartenes? Aplica este par de soluciones con vinagre blanco

Con estos remedios caseros a base de vinagre blanco, las sartenes quedarán impecables
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 16:54

Si alguna vez te has preguntado cómo quitar la grasa acumulada de los sartenes sin tener que recurrir a productos químicos o soluciones abrasivas que pudieran poner en riesgo el material, la respuesta de esta gran duda podría estar en la fórmula natural que ofrece el vinagre blanco. 

Vinagre blanco: Una fórmula suave en contra de la grasa 

Se cree que el ácido y pH de este  ingrediente natural que también se utiliza con gran frecuencia dentro de la cocina, es perfecto para arrancar por completo la grasa acumulada y sobre todo eliminar bacterias gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes.

Para quitar la grasa acumulada en sartenes y con ayuda de un producto completamente económico que seguro ya tienes dentro de la cocina, presta atención a las siguientes dos formas para utilizar vinagre blanco inmediatamente y aprovechar sus cualidades en una rutina de limpieza sencilla y práctica. 

Limpieza profunda de sartenes
Limpieza profunda de sartenes
FOTO: Freepik / Imagen Ilustrativa

Cómo utilizar el vinagre blanco para quitar la grasa de los sartenes 

Estos métodos serán soluciones bastante sencillas que no demorarán en la cocina.

1.- Con vinagre caliente 

Llenar tres cuartos de la capacidad total de la sartén con este ingrediente y ponerlo a calentar a fuego medio-bajo hasta que hierva por un par de minutos, será la solución completa para disolver las manchas de cochambre y ablandar esa grasa acumulada.

Después se debe tallar ligeramente la superficie más afectada con una mezcla básica de jabón líquido para lavar trastes con la cual se podrá perfeccionar los resultados y recobrar su apariencia inicial. 

2.- Mezcla en pasta

Si se mezcla un cuarto de taza con vinagre blanco y tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio se obtendrá una mezcla en pasta que es perfecta para retirar la grasa acumulada tanto por dentro como por fuera, solo se debe de aplicar con ayuda de un cepillo de dientes reciclado, dejar actuar por 10 minutos y después retirar con una limpieza básica de jabón para lavar trastes.

Con estas dos formas el vinagre blanco se convertirá en un ingrediente básico para quitar la grasa acumulada en sartenes de manera sencilla pero efectiva. No obstante, es importante realizar este tipo de remedios caseros para que los artefactos de la cocina no se conviertan en zonas completamente percudidas por cochambre acumulado y preserven su apariencia inicial.