Huerto

Receta para preparar un abono con cáscaras de plátano y darle nutrientes a tus cultivos

Aprovecha este desperdicio común de tu cocina para elaborar un potente abono líquido que nutrirá todos tus cultivos.
martes, 21 de mayo de 2024 · 12:46

En tu cocina existen varios ingredientes que pueden ser de gran ayuda cuando se trata del huerto y es que hay muchos elementos que pueden nutrir tus plantas y árboles de forma fácil si se ocupan de la manera correcta, tal es el caso de la cáscara de plátano, que gracias a sus elementos naturales puede aportar minerales de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de sus cultivos. ¿Quieres aprender a aprovechar este elemento? Aquí te decimos cómo.

La cáscara de plátano es rica en minerales como el potasio, que puede ayudar a estimular la floración y el desarrollo adecuado de todo tipo de plantas, este nutriente es esencial para que un cultivo crezca de forma sana y por eso el plátano puede ayudarnos a cuidar la salud del huerto, pero para usarlo adecuadamente, primero tenemos que extraer el potasio con agua siguiendo las siguientes instrucciones.

Abono líquido con cáscaras de plátano para plantas y árboles

Ingredientes

  • 1 taza de Cáscaras de plátano
  • 1 litro de Agua

Pasos

  • Corta en trozos pequeños la cáscara de plátano
  • Lleva el agua a fuego medio y deja que comience a hervir
  • Una vez hirviendo agrega la cáscara de plátano y cocina por 10 minutos
  • Después de este tiempo retira del fuego y deja reposar la mezcla por todo un día
  • Cuela tu preparación y diluye el preparado en 5 litros de agua
Aplica esta mezcla como agua de riego para que surta un mejor efecto sobre tus cultivos. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

El resultado obtenido es un excelente abono líquido que puedes aplicar directamente en el sustrato de tus plantas y árboles para mejorar la salud de tus cultivos, el sustrato se va a beneficiar de todos los minerales que has agregado y poco a poco irá nutriendo tu planta, pero para asegurar los resultados es conveniente que utilices este abono líquido una vez cada dos semanas y que lo prepares fresco en cada ocasión a utilizar.