Rituales

Esta es la razón por la que se usan los baños con sal para alejar las mala vibras

Las propiedades especiales de la sal la hacen el ingrediente perfecto para limpiar la energía del cuerpo y el hogar.
martes, 21 de mayo de 2024 · 10:38

Cuando se trata de rituales y amuletos para alejar las malas vibras, la sal es uno de los elementos que no puede faltar en este tipo de actividades. Y es que este ingrediente de nuestra cocina cuenta con muchas capacidades especiales que pueden ayudar a este propósito. Pero, exactamente, ¿por qué se utilizan los baños de sal para alejar las malas vibras y cómo deben aplicarse correctamente? Aquí te explicamos todo eso.

La importancia de la sal en la antigüedad

La sal es considerada un elemento de protección desde hace miles de años por varias culturas. En la antigüedad, este elemento era un bien muy preciado y de gran valor; por eso mismo, se le atribuyen características muy especiales cuando se trata de rituales y la magia. Se tiene la creencia de que la sal es un gran elemento protector y de limpieza, pues ayuda a absorber, purificar y alejar las malas vibras.

La sal como elemento de protección y purificación

Esta es la principal razón por la que los baños de sal son una excelente forma de purificar tu energía y alejar la mala vibra que se va acumulando en el día a día. Pero este ingrediente no solo se utiliza en los baños de sal para proteger y limpiar. La sal puede ser parte de la limpieza del hogar, círculos de protección, amuletos, sahumerios y rituales con velas, todo gracias a sus capacidades especiales.

Solo agrega sal a tu baño para que esta pueda limpiar tu energía. Foto: Pexels / Monstera Production

Cómo hacer un baño de sal para limpiar la energía

Para usar la sal en los baños de limpieza y purificación, basta con disolver un puñito de este ingrediente en un poco de agua. Puede ser cualquier variedad de sal que tengas a la mano, pero se estila que la sal marina o la sal gruesa sean los tipos de sal que se usan en estos rituales. Además, puedes potenciar sus efectos con otros elementos de protección como el romero, la salvia, la albahaca y otras plantas. Por último, utiliza esta infusión para bañar el cuerpo y eliminar la mala energía.