Tips de cocina

Aplica este sencillo remedio casero para eliminar las manchas de las tazas de café

¿Ya no sabes cómo remover las manchas en las tazas de café? Prueba este sencillo remedio casero que ayudará a eliminarlas
martes, 21 de mayo de 2024 · 04:05

Cuando estamos en casa y es momento de disfrutar del café o té de la mañana, muchos de nosotros solemos preparar las bebidas en nuestras tazas preferidas. Ya sea por el diseño, la practicidad, el material con el que están hechas o la capacidad de almacenaje, nos adaptamos a estos recientes, sin embargo, debido al uso habitual, es probable que en el interior de las tazas se formen manchas amarillas o de color marrón.

Las tazas de cerámica y de porcelana tienden a ser más delicadas, por lo que las manchas generadas por el café, por el té y otros alimentos tienden a ser más notorias, especialmente en aquellos recipientes de colores claros. La recomendación inicial es que una vez que se han utilizado se laven para evitar que la suciedad se quede adherida.

Foto: Pixabay/thelegendreturn

Truco de limpieza para remover las manchas amarillas de las tazas

Pero, ¿qué pasa con las tazas que requieren más que una limpieza general para eliminar las manchas?  Para esos casos en los que habías dado todo por perdido, hay un truco casero de fácil aplicación que ayudará a remover toda marca y devolverá la apariencia inicial, dejando tus tazas como nuevas.

Para aplicar este sencillo truco es necesario realizar una mezcla a base de bicarbonato de sodio y agua tibia, mezcla una cucharada de cada uno de los ingredientes y cuando se forme una pasta llévala al interior de la taza. Deja actuar por unos minutos, posteriormente lava con una esponja como lo realizas de manera general y enjuaga con agua tibia.