Tips de belleza

Receta para preparar un tinte natural con café y cubrir la aparición de las canas

Dale una oportunidad a esta preparación de tinte natural a base de café y cubrir las canas
lunes, 20 de mayo de 2024 · 15:52

El café es una bebida que solemos consumir habitualmente en diferentes horas del día. Para muchos, el iniciar la rutina diaria tiene que ir acompañado de esta fragante bebida. Sus beneficios son muchos, entre los más destacados se reconocen sus aportes de antioxidantes, es diurético, ayuda a mejorar la memoria y proporciona un plus de energía para desempeñar las actividades diarias.

El café es tan versátil que además de disfrutarlo en bebidas, también se puede usar como fertilizante y abono para plantas. Pero, sus cualidades no terminar ahí, incluso, se puede utilizar como ingrediente principal para preparar un tiente natural y cubrir las canas. Para las personas que quieren reducir el uso de tintes comerciales y utilizar elementos menos agresivos para el cabello, esta opción casera puede ser un recurso para considerar.

Por lo que, en esta nota te daremos el procedimiento para preparar un tinte casero de forma fácil y económica. Cabe destacar que, el uso de este tinte no solo cubrirá las canas, también ayudará a estimular el crecimiento del cabello y lo dejará con brillo.

Tinte natural de café

  • 2 cucharas de café soluble
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 tazas de agua

Procedimiento

En un recipiente mezcla el café y la canela.

Agrega dos tazas de agua en un pocillo, añade la mezcla anterior y mantén a fuego medio por 10 minutos.

Posteriormente, cuela y reserva en un recipiente hasta que enfríe. Una vez listo, incorpora la fécula de maíz y mezcla hasta que no queden grumos.

Lleva de nuevo la preparación a estufa y mantén a fuego medio hasta que la mezcla tome un color oscuro y consistencia espesa.

Reserva hasta que enfríe y aplica sobre tu cabello, cubre con una gorra de baño y deja que el café haga su magia. Espera 2 horas antes de retirarlo. Lava tu cabello como de costumbre para retirar el exceso de tinte.