Tips de cocina

Estos consejos te ayudarán a evitar que tus sartenes se rayen cuando los lavas

Conoce como debes tratar a tus sartenes para que te duren por mucho tiempo
lunes, 20 de mayo de 2024 · 13:41

Cocinar es una de las actividades más importantes del ser humano, pues gracias a ella no solo podemos crear alimentos saludables para nuestro organismo, sino que son capaces de darnos un momento de placer y satisfacción. Es por ello, que debemos de cuidar todos nuestros artículos de cocina, tales como el sartén para que no se rayen o se maltraten y  así no puedan causar molestias a la hora de querer preparar grandes platillos. 

Un sartén es una herramienta indispensable de la cocina, inclusive es de los más utilizados para freír o saltera los alimentos. A pesar de que muchos están cubiertos por teflón antiadherente, el cual ayuda a que nuestros alimentos no se peguen, al ser uno de los utensilios más requeridos y utilizados a diario, llegan a rayarse o desgastarse con facilidad. 

¿Cómo evitar que se rayen los sartenes?

No obstante, esto no quiere decir que nuestras herramientas de cocina no puedan salvarse, pues existen algunos consejos para evitar que se rayen y se vuelvan obsoletos para la preparación de nuestros alimentos favoritos. Así que, presta mucha atención, que hoy te enseñaremos como puedes evitar que tu sartén se raye cuando lo estas lavando. 

Utiliza esponjas para lavar tus sartenes y evitar rayaduras. Fotos: Pixabay/ Monfocus 

1. Lavarlos cuando no estén calientes: No importa que tu utensilio sea el más caro, por lo regular cuando están calientes y los manipulas a la hora de lavarlos, pueden correr el riego de deformarse y que si se rayan, las marcas sean irreparables. Así que, espera a que estén completamente fríos.

2. No tallar cuando tengan grandes cantidades de suciedad, cochambre o de comida pegada: Cuando vemos nuestro sartén con gran cantidad de comida pegada, inmediatamente pensamos que debemos de tallar fuerte para retirar los residuos, sin embargo esto empeora las cosas. Lo recomendable es crear alguna solución para que se despegue, por ejemplo, puedes poner en agua caliente un poco de vinagre, posteriormente dejarlo sobre el recipiente y esperar a que se remoje, cuando el agua se enfríe y con ayuda de una esponja será más fácil remover los restos de alimentos.

3. Conoce tu sartén: No se trata de tener una relación sentimental con tu utensilio de cocina, sino saber de que material esta hecho para que puedas tomar las medidas permitentes y así saber cual es la forma correcta de utilizarlo, pues no es lo mismo un sartén antiadherente que uno hecho de acero inoxidable. 

4. Otros utensilios: Sabemos que por no querer quemarte a la hora de hacer de comer, optas por cualquier otra herramienta para freír tus alimentos, en muchas ocasiones se ocupan aquellos que están hechos de materiales como el metal, los cuales provocan que se rayen nuestros trastes. Lo recomendable es utilizar aquellos que están hechos de materiales como de silicona o madera.