Huerto urbano

Te damos los mejores horarios para regar un limonero que está en maceta

Existen 2 momentos clave en el día para evitar que el agua se evapore rápidamente con el intenso sol
jueves, 2 de mayo de 2024 · 10:37

Tener un huerto urbano definitivamente es una de las mejores decisiones que puedas tener. No sólo porque te da aire de mucha calidad, reduce tu huella de carbono y ayuda a que los animalitos polinizadores como las abejas no se extingan. Así que si ya te estás emocionando vas por buen camino, porque todo hábito necesita de una motivación. 

Y a propósito de hábitos, la verdad es que para mantener saludable nuestro huerto y árboles frutales es vital regarlos y darles todos los cuidados necesarios. Pero hasta para eso hay momentos específicos que debemos de cuidar, particularmente con los árboles frutales, como los limoneros.

Se sabe que durante la primavera y verano los limoneros se encuentran en floración durante abril y junio, pero hay que regar cada 2 o 3 días, mientras que durante invierno es suficiente regar 1 vez por semana, pero ¿a qué hora se recomienda hacer esta actividad?

Mejor momento del día para regar los limoneros

De acuerdo con diversos blogs especializados en agricultura y huertos urbanos, existen 2 momentos clave para regar los limoneros de tu huerto urbano y estos son: A la primera hora de la mañana o al atardecer. Esto evitará que el agua se evapore rápidamente por el calor del sol, lo que permite que la planta absorba mejor el agua. 

¿Cómo regar el limonero?

Para saber si la tierra está lista para ser regada, puedes introducir un dedo en la tierra algunos centímetros y si se siente seca, es momento de regar, si aún está húmeda, espera un poco más. Recuerda también que en el momento de hacerlo, es importante que el agua se drene bien por los orificios de la maceta. Esto evitará que las raíces se pudran. 

Se sabe que durante la primavera y verano los limoneros se encuentran en floración durante abril y junio. Foto: Unsplash

Consejos para regar tu limonero en maceta

No uses agua fría, ya que esto puede dañar las raíces de la planta. También, riega directamente sobre el suelo, evitando mojar las hojas, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades fúngicas.