Tips de cocina

¿Se te acabó el aceite de cocina? Con estos alimentos puedes sustituirlo para freír

En esta ocasión queremos compartir contigo algunas opciones que puedes usar para freír tus alimentos
jueves, 2 de mayo de 2024 · 14:20

Y entonces, llega el momento en que se te antoja un huevito o unos frijoles refritos, nos dirigimos a la cocina a hacer lo propio y cuando te das cuenta, pues ¡no hay aceite de cocina! Pero si quieres preparar tus alimentos, pues algo tienes qué hacer para seguir adelante.

Por eso en esta ocasión queremos compartir contigo algunas opciones que puedes usar para freír tus alimentos, pues se sabe que no sólo los aceites de cocina son los únicos que se pueden utilizar para preparar un montón de alimentos, especialmente las frituras. Así que si se te llega a terminar, puedes usar otros ingredientes para sustituirlos. 

1. Mantequilla

Cuando se te termina el aceite vegetal para freír, siempre puedes reemplazarlo con mantequilla. La hay con o sin sal, pero en ambos casos te puede ayudar a freír tus alimentos como el huevo, hot cakes o algunos embutidos como salchicha, jamón y puede ser que hasta las tiras de tocino.

2. Manteca

La manteca es uno de los alimentos que sin problema podría sustituir al aceite vegetal. Por esa razón es que si se te termina y tienes un poco de esta grasa de cerdo o vegetal, puedes echar mano de ella para freír los frijoles, tortillas o hasta carne. Algunos la prefieren sobre el aceite vegetal, porque dicen que le da un mejor sabor a las cosas, mientras que otros la consideran menos saludable. 

Beneficios de consumir aceite vegetal

Los aceites vegetales son grasas líquidas extraídas de plantas, como semillas, nueces o frutas. Existen una gran variedad de aceites vegetales, cada uno con diferentes perfiles de sabor y composiciones de ácidos grasos. Regularmente pueden ser de oliva, girasol, de canola y de coco. Su precio varía según su calidad y lugar donde los compres.

La manteca vegetal también podría sustituir el aceite de freír. Foto: Unsplash

1 litro de aceite vegetal suele ser más barato que la manteca o la mantequilla, pero cuando se te termina en casa, sabes que puedes recurrir a estos productos de origen animal, que si sólo consumes de vez en cuándo, no tendría por qué hacerte daño.