Rituales con ingredientes de cocina

Estas son las razones para utilizar una trenza de AJO como amuleto de protección del hogar

Por sí solo, el ajo se ha destacado como un gran amuleto protector con sus cualidades naturales
jueves, 2 de mayo de 2024 · 14:05

El ajo es un ingrediente básico de la cocina mexicana para sazonar la comida, pero gracias a sus cualidades también suele utilizarse de formas muy particulares como un amuleto para el hogar que además tienen un curioso significado que seguro no todas las personas conocen.

Cuando se coloca una trenza con dientes de este ingrediente no es más que un amuleto de protección natural que se implementa en puntos estratégicos del hogar; cerca de puertas, ventanas y en la misma cocina, pero además de fungir como una barrera protectora, ¿qué significa?.

Significado de la ristra de ajo

Expertos del mundo del esoterismo aseguran que es una forma de evitar la mala vibra, la envidia y cualquier cosa negativa que quiera acceder al hogar para comprometer la estabilidad o armonía de los integrantes de la familia. Y es que el ajo por sí solo, mantiene cualidades que no solo se limitan al arte culinario, su poder va más allá de las recetas.

Los ajos se utilizan para crear trenzas de "protección"
Los ajos se utilizan para crear trenzas de "protección"
FOTO: Shutterstock

La razones por las que el ajo se utiliza como amuleto 

Además de que tiene propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas y es un promotor de la buena salud, se utiliza como una barrera de protección por:

  1. Sus bases místicas bajo el Feng Shui, quien lo reconoce como un ingrediente natural que puede evitar los deseos negativos.
  2. Su poder para la buena suerte, el dinero y la buena fortuna.
  3. Recurrir a un insumo que seguramente todos tienen en casa.

Para hacer esa famosa trenza de ajo solamente se deben de atar varias cabezas medianas o pequeñas de este ingrediente con ayuda de un listón para colgarlas en una estructura fija dentro del hogar, puede ser al borde de una ventana o puerta, así se aprovecharán sus presuntas cualidades para fomentar la armonía del hogar.

Más de