TINTE CASERO

De esta sencilla forma podrás preparar un tinte casero a base de café para cubrir las canas

Te decimos cómo hacer un tinte casero con café, ideal para cubrir canas de una forma mucho menos agresiva con tu cabello

De esta sencilla forma podrás preparar un tinte casero a base de café para cubrir las canas
Tinte casero Con café Foto: Unsplash: Mike Kenneally, Marília Castelli / Ilustrativa

Uno de los principales problemas que solemos tener las mujeres es el tema de las canas. Aunque se trata de un proceso natural, realmente no es algo que por estética gustemos de tener, aunque tampoco tenga nada de malo, son muchas las personas que realmente no son tan felices de ello y por este motivo hoy queremos dejarte una forma de preparar un tinte casero de forma sencilla. 

En esta ocasión lo que haremos será mezclar uno de los ingredientes más populares como son el café o el cacao para hacer un tinte y poder tapar las canas de una tonalidad castaña clara o café. Esto será perfectamente natural y sin dañar tu cabello, esto en comparación con los tintes de cabello tradicionales que conocemos del mercado. 

Es también importante destacar que el café cuenta con una pigmentación sumamente elevada, por lo cual será ideal para crear este tinte casero de forma efectiva. Usaremos también un tipo de aceite de almendras, el cual como muchos saben, se trata de un elemento que puede potencializar la pigmentación de cualquier elemento; muchos no podrán negar que se trata de uno de los ingredientes esenciales para la máscara de pestañas. 

Destacamos también que esta receta para preparar un tinte casero es inspiración de la youtuber conocida como fashiónbycarol, que se destaca por tener una infinidad de opciones entre tintes naturales y mucho más. 

De esta forma podrás usar el café para hacer un tinte y cubrir las canas. Foto: Especial

Tinte casero a base de café

Ingredientes

  • 1/2 tza de café soluble + 3 cdas de café 
  • 3 cdas de cacao
  • 2 cdas de fécula de maíz
  • 1 tza de agua 
  • 2 cdas de aceite de almendras
  • 1 cda de vinagre de manzana

Preparación 

Pondremos en una olla la media taza de café con el agua y dejamos hasta que alcance el hervor. Aproximadamente esto tardará unos 5 minutos y reservamos. 

Por otra parte, lo que haremos será poner en un recipiente el café con el cacao, la fécula de maíz  y lo que haremos será remover perfectamente. Una vez que lo tengamos será entonces momento de añadir el café previamente preparado y remover hasta integrar por completo. 

Una vez que lo tengas, entonces llevaremos nuevamente a la olla para llevar al fuego y dejar cocinar por unos 5-8 minutos. Pasado esto lo que haremos será retirar del fuego y añadiremos el aceite de almendras y el vinagre. Removemos perfectamente y listo. 

Aplicación: La aplicación de este tinte casero será exactamente lo mismo que cuando un tinte tradicional y deberás empezar también con las raíces y posteriormente bajar para cubrir por completo el cabello. Finalmente entonces lo que haremos será colocar una gorra y dejar actuar por 4 horas. Lavamos el cabello como usualmente solemos hacerlo después de pintarlo y listo.

 

Temas