Limpieza en la cocina

Así puedes limpiar sartenes con grasa acumulada, utiliza solo 2 ingredientes de cocina

La limpieza de las sartenes puede ser una tarea bastante sencilla si se mezclan este par de ingredientes de cocina
domingo, 19 de mayo de 2024 · 02:25

Es normal que las sartenes presenten manchas por grasa acumulada y pese a que se limpien de manera frecuente, es muy fácil que su estructura tenga rastros de suciedad. Para que esto ya no pase en la cocina y se pueda recobrar su apariencia inicial, la mezcla de solo dos ingredientes que están en esta misma área, ayudarán.

Estos insumos que salen de la misma cocina cuentan con propiedades antibacterianas y desinfectantes naturales que ayudarán a eliminar la presencia de agentes patógenos y además deshacerse de la suciedad acumulada con un efecto suave pero completamente eficaz.

Si quieres descubrir cuáles son los ingredientes de cocina que necesitas mezclar para limpiar de una vez por todas esas sartenes y tratar de recobrar su apariencia inicial con una fórmula casera bastante sencilla de aplicar y económica, presta atención a la siguiente rutina de limpieza.

Sartén con grasa
Sartén con grasa
FOTO: Shutterstock

Cómo limpiar la grasa adherida en sartenes 

Ese par de ingredientes que debes de mezclar es el bicarbonato de sodio (dos cucharadas grandes) y el vinagre blanco (½ de taza), aplica inmediatamente en las zonas (puede ser por dentro o fuera, tendrá buenos resultados) con más grasa y deja reposar por 15 minutos.

Después perfecciona los resultados limpiando con una mezcla de jabonadura y haciendo que el efecto de esos ingredientes ablanden la suciedad para que sea mucho más sencillo de retirarla. En el caso de ser necesario, tendrás que repetir el procedimiento para mejorar resultados.

Esa efervescencia del bicarbonato de sodio junto con el vinagre blanco ayudará a remover la grasa sin necesidad de tallar y tallar la superficie, teniendo la oportunidad de dejar ese par de sartenes e incluso ollas, estén completamente impecables. Además es un truco bastante sencillo que evita el uso de químicos para darle oportunidad a esos ingredientes naturales que muchas veces se encuentran de la cocina y que no solamente se limitan a tener un solo uso dentro de las recetas, sino también pueden contribuir a la limpieza del hogar.