Saludable
¿Qué pasa si como avena cruda? Descubre cuáles son los beneficios de este alimento
Integra la avena cruda a tu dieta y aprovecha todos los beneficios que este cereal tiene para aportar a tu organismo.La avena es reconocida como un alimento bastante saludable gracias a todos los nutrientes y propiedades que puede aportar a tu vida. Este cereal está lleno de beneficios que se pueden aprovechar fácilmente si lo incluyes en tu dieta de forma constante. Para ello, hay muchas formas de hacerlo, desde jugos hasta guisados y postres. Pero, ¿alguna vez has comido avena cruda? Aquí te explicaremos qué le pasa a tu cuerpo si consumes la avena de esta forma.
¿Cuál es la mejor forma de consumir la avena?
La avena es un alimento lleno de fibra, vitaminas y minerales. Puede aportar energía y ayudar a cuidar tu salud gastrointestinal, así como la salud cardiovascular, gracias a los efectos que tiene sobre el colesterol y el azúcar en la sangre. Una forma muy común de comerla es cocinándola primero, lo que hace que las hojuelas de avena se ablanden y sean más fáciles de consumir. No obstante, aunque no lo creas, la mejor forma de comer avena es cruda.
¿Por qué es mejor consumir la avena cruda?
Existen algunos elementos en la avena que pueden degradarse ligeramente si son sometidos al calor. Por lo tanto, una forma de aprovechar al máximo los nutrientes que puede aportar es integrándola en tu dieta de manera cruda. Y aunque puede parecer difícil consumir la avena de esta forma, existen muchas maneras de integrarla sin cocción alguna y que tenga una textura agradable.
La avena cruda se puede integrar fácilmente en jugos y batidos al licuarla con otros ingredientes. Puede aportar su sabor sin tener una textura difícil. Pero si buscas incorporarla en otros elementos, puedes prehidratarla con leche o agua, dejándola reposar en estos líquidos durante algunos minutos para que las hojuelas se suavice un poco y sea más fácil de disfrutar.