Árboles frutales

Estos son los trucos necesarios para que los árboles cítricos tengan frutos en pocas semanas

Implementa estos trucos y ten por seguro que los árboles cítricos serán de los cultivos más desarrollados del huerto urbano
viernes, 17 de mayo de 2024 · 18:12

Para que los árboles cítricos puedan rendir frutos en pocas semanas se deben de llevar a cabo una serie de cuidados básicos, que en combinación con ciertos trucos de jardinería, hagan que ese limonero, naranjo, guayabo, mandarino y otras especies puedan crecer sin tener que esperar años.

Con estos esfuerzos, los cultivos no solo crecerán un par de centímetros más, sino que también tendrán nuevas hojas, brotarán más frutos y en general, se mantendrán en buen estado para que sean activos con mayor frecuencia en esta temporada de primavera.

Descubre cuáles son esos trucos que debes seguir para que los árboles frutales comiencen a explotar de frutos en pocas semanas sin perder su vitalidad y simplemente convertirse en arbustos completamente frondosos que serán capaces de rendir grandes cosechas desde el huerto urbano.

Árboles cítricos
Árboles cítricos
FOTO: Shutterstock

¿Qué trucos se incentivan el crecimiento de los árboles cítricos?

Estos son los mejores secretos de jardinería para cítricos:

° Sembrar en maceta: Al posicionarlos en una maceta se podrá visualizar el crecimiento de la variedad y analizar sus requerimientos a detalle.

° Poda: Especialmente la poda de despunte, tiene por objetivo acelerar el crecimiento y deshacerse de esas hojas dañadas o secas.

° Sustratos: Les gusta el suelo ácido, así que un sustrato de este estilo, será factor clave para que se sientan cómodos en tierra y puedan dar frutos.

° Temperatura: El truco es que el árbol siempre pueda recibir de 6 a 8 horas diarias de luz solar directa para que pueda desarrollarse.

° Abono con sus mismos cítricos: Uno de los trucos que no muchas personas conocen es que las cáscaras de limón, naranja y otras frutas de esta misma clase, se pueden utilizar como abono. Solo corta la piel seca y coloca alrededor de la tierra.

Con estos trucos seguro que los árboles cítricos podrán tener frutos en pocas semanas y sobre todo mantendrán una estructura revitalizada que acelerará el proceso de crecimiento desde el huerto urbano.

En el siguiente video de YouTube, podrás repasar algunos de estos trucos para que el cultivo de críticos tenga éxito.