Árboles frutales
¿Cuál es la forma correcta de utilizar el jabón potásico en los árboles frutales? Aquí te lo contamos
El jabón potásico es un aliado para proteger a los árboles frutales, pero no todas las personas conocen cómo se debe aplicarCuando se es fanático del huerto e incluso se tienen algunas variedades dentro de este espacio verde como árboles frutales, plantas ornamentales y más opciones de cultivo relativamente sencillo para cuidar desde el hogar, seguramente que en más de una ocasión se ha escuchado hablar del jabón potásico.
Qué es y para qué sirve el jabón potásico
Es un pesticida natural compuesto por agua, grasas o lípidos e hidróxido de potasio que se utiliza para prevenir o combatir la proliferación de plagas por insectos como pulgones verdes y negros, ácaros, mosca blanca, cochinilla algodonosa, arañas rojas, trips o negrilla.
Expertos de la huerta, aseguran que es una de las mejores formas naturales y ecológicas para proteger los árboles frutales y otras variedades que rinden frutos de insectos, los cuales deben ser atendidos inmediatamente antes de que dejen estragos irreparables.
Cómo se utiliza el jabón potásico en los frutales
La regla general siempre es utilizar del 1 al 2 por ciento de este producto diluido en un litro de agua, para que se obtenga una solución homogénea y completamente líquida para aplicarse en forma de aspersiones en todos los frutales.
Cabe mencionar que el riego con esta solución siempre debe poner énfasis en las partes más afectadas de los frutales, es decir, se debe de aplicar más producto en las hojas, tallos o toda parte afectada por los insectos.
Otra recomendación importante es aplicar por las tardes o noches, pese a que la solución es una fórmula natural y no tóxica, los rayos de sol al contacto con el producto podrían quemar las hojas y tallos. Se debe aplicar como un tratamiento frecuente con la misma dosis cada 15 días hasta que el problema desaparezca por completo.
De esta forma, las plagas por insectos en los árboles frutales más populares del huerto como el limonero, naranjo, aguacatero, olivo, guayabo, manzano, peral, etcétera, podrán salvarse de la infestación utilizando un producto completamente natural y efectivo como lo es el jabón potásico.