Limpieza en la cocina

Así puedes quitar el cochambre de la estufa con solo 2 trucos caseros, prácticos y rápidos

Descubre cómo quitar el cochambre de la estufa sin complicarse o utilizar productos químicos
viernes, 17 de mayo de 2024 · 17:17

El cochambre de la estufa siempre será una tarea retadora al momento de limpiar y tratar de que todas las superficies de la cocina queden impecables. Pero si quieres probar algunos trucos caseros para lograr grandes resultados sin la necesidad de utilizar productos químicos, esto te interesa.

Este par de trucos consisten en realizar una rutina de limpieza profunda, pero sencilla de esas en las que no tienes que tallar y tallar, ya que la fórmula de algunos ingredientes de cocina podrán remover la suciedad acumulada para ablandarla y hacer que esas manchas desaparezcan por completo.

Descubre cómo quitar el cochambre de la estufa con solo 2 trucos caseros, prácticos y rápidos que además inculcan a ingredientes naturales que seguro todos tienen dentro de la cocina, así que serán hacks de limpieza económicos muy fáciles de realizar.

Limpiar el cochambre de la estufa puede ser sencillo
Limpiar el cochambre de la estufa puede ser sencillo
FOTO: Shutterstock

Cómo quitar el cochambre de la estufa

Los métodos definitivos para QUITAR la grasa pegada son:

1.- Con una pasta espesa

Creada con 50 gramos de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón, esta pasta removerá todo tipo de suciedad, en especial se dedicará a cortar la grasa para removerla rápidamente gracias al ácido del cítrico que genera efervescencia junto con el otro ingrediente.

Solo crea la mezcla, aplícala inmediatamente sobre la estufa, deja reposar por 15 minutos, talla ligeramente con una esponja suave, retira con un trapo semi-húmedo. Puedes perfeccionar los resultados con un poco de jabonadura.

2.- Con solución líquida

Con un ¼ de taza de vinagre blanco y un chorrito de jabón líquido para lavar trastes se crea una solución ideal para remover todo rastro de suciedad. Aplica sobre el electrodoméstico para que repose por 10 minutos, talla con un cepillo de dientes reciclado y retira con un trapo.

Con estos trucos caseros, el cochambre de la estufa ya no tendría que ser problema alguno y en cada aplicación (se recomienda implementar cada que sea necesario) los resultados serán extraordinarios.