Limpieza en la cocina

Posos de café: Reutiliza este desecho orgánico para quitar la grasa incrustada de sartenes u ollas

Por esta razón, puedes utilizar los posos de café para retirar toda la grasa incrustada en sartenes u ollas
jueves, 16 de mayo de 2024 · 14:30

Existen muchos trucos caseros para retirar la grasa incrustada de sartenes u ollas sin tener que recurrir a ningún producto químico, entre esas alternativas se encuentran el uso de posos de café, los cuales remueven de forma natural toda esa suciedad acumulada sin dañar la superficie.

Posos de café como un limpiador natural 

Los granitos que quedan en este tipo de desecho orgánico son perfectos para tener un exfoliante casero que permitirán disolver el cochambre adherido sin rayar el teflón o material del que estén hechos estos utensilios de cocina. Además, es una manera muy sencilla de reciclar en casa para minimizar los restos de comida.

Si te estás preguntando cómo quitar la grasa incrustada de sartenes u ollas simplemente reutilizando una pequeña porción de posos de café, presta atención a la siguiente rutina de limpieza para aplicarlos inmediatamente y ser testigo del gran resultado que lograrán.

Posos de café
Posos de café
FOTO: Pixabay

Cómo quitar la grasa de sartenes u ollas con posos de café 

Cabe mencionar que en esta rutina de limpieza se deben de aprovechar esos restos de café molido que quedan en el filtro de la cafetera después de haber preparado una rica bebida. Así que después de juntarlos y ponerlos al sol por aproximadamente 6 horas para que sequen por completo tendrás que:

  1. Calentar con un poco de agua y agregar una generosa cantidad de este desecho orgánico para tallar con ayuda de una esponja o estropajo las partes más sucias o afectadas por el cochambre adherido.
  2. Puede sumar esfuerzos con unas gotitas de jabón líquido para lavar trastes y tener una limpieza profunda.
  3. El resultado final dependerá del nivel de suciedad que presenten los utensilios, así que es posible que tengas que repetir este paso por segunda ocasión.

En cada aplicación la grasa incrustada saldrá de poco en poco hasta que esos sartenes u ollas comiencen a tener una apariencia completamente renovada gracias a que se utilizó los posos de café como un peculiar ingrediente para tener una limpieza profunda sin dañar el material.