Árboles frutales

Realiza esta mezcla de ceniza con cal para revivir árboles frutales, ¡no creerás los resultados!

La mezcla de ceniza con cal ayudará a que esos árboles frutales puedan florecer y rendir frutos de una vez por todas

Realiza esta mezcla de ceniza con cal para revivir árboles frutales, ¡no creerás los resultados!
Ceniza con cal para árboles frutales Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Si la ceniza (especialmente aquella de madera sin tratar o volcánica) y la cal son un par de soluciones naturales para fortalecer a los árboles frutales, ahora imagínate realizar una mezcla en la que se obtengan todos los beneficios de ambos restos naturales de gran provecho en el huerto.

Beneficios de la ceniza con cal 

Agregan potasio, magnesio, cobre, hierro, calcio, manganeso y zinc, por lo que se consideran una poderosa fórmula para garantizar el desarrollo de los frutales, haciendo que tengan buenos frutos y además estén libres de plagas, ya que también actúa como un insecticida natural y un fungicida artesanal.

En el caso en que esos árboles frutales estén débiles y su crecimiento no sea el mismo que en años anteriores, podrías realizar una mezcla completamente poderosa a base de ceniza con cal para revivirlos y hacer que en esta temporada de primavera tenga nuevamente la oportunidad de rendir grandes frutos, no creerás los resultados de esta fórmula.

Ceniza para los árboles frutales
Ceniza para los árboles frutales
FOTO: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Revive árboles frutales con esta mezcla de ceniza y cal 

Para realizar el producto necesitas:

  • 1 taza de ceniza de madera sin tratar
  • ½ taza con cal
  • 1 L de agua

Procedimiento 

Mezcla la ceniza de madera junto con la cal en el litro de agua, deja reposar por al menos 4 horas, después incorpora y vuelve a dejar reposando pero esta vez por toda una noche.

Al día siguiente deberás colar o filtrar el líquido con ayuda de una manta cielo para colocarlo en una botella con pulverizador y mezclar con otro litro de agua para aplicar inmediatamente como agua de riego alrededor de la tierra de los frutales, incluso también puedes realizar algunas aspersiones sobre la copa, siempre y cuando, esta tarea se lleve a cabo por las tardes o noches. 

Puedes aplicar esta solución cada 20 días para que esos árboles frutales que tienen una carencia de nutrientes o por alguna razón se han comenzado a debilitar, encuentren un shot de minerales esenciales para florecer nuevamente en esta temporada. Recuerda que tanto la ceniza como la cal son dos opciones naturales que se utilizan ampliamente en el huerto gracias a sus propiedades para garantizar el desarrollo de los cultivos.

A continuación podrás visualizar un video de YouTube con una aplicación similar dentro del huerto urbano de esta mezcla casera.

 

Temas