En los días de calor es más probable que los insectos entren a casa y se conviertan en una plaga recurrente que suele ser muy molesta. Las hormigas son del tipo de animales que se pueden propagar con mayor facilidad, las condiciones del ambiente donde transitan dentro del hogar son favorables para que se alimenten y sobrevivan. Es común encontrarlas en la cocina, habitaciones, baño, así como en el huerto.
Una forma de ahuyentar a las hormigas sin necesidad de utilizar químicos es colocar plantas aromáticas. Si ya has tenido problemas con las visitas de estos insectos, te decimos qué tipos de plantas puedes tener para repelerlas, además pueden ser decorativas en tu hogar, algunas de ellas son comestibles.

Tomillo
El tomillo es una de las plantas comunes que se pueden tener en casa. Es utilizada para condimentar alimentos y para prepararse en infusiones, así como para tener de forma decorativa y debido a su aroma ayudará a repeler a las hormigas de forma natural. Los cuidados son muy generales por lo que no te será difícil brindarle mantenimiento.
Lavanda
Otra de las plantas aromáticas que son reconocidas por su apreciable color y fragancia es la lavanda. El perfume que desprenden esta planta para los humanos es agradable, pero para insectos como las hormigas es insoportable. Coloca una pequeña maceta de lavanda en alguna zona de tu casa donde creas que transiten estos insectos.
Citronela
La citronela es otra planta aromática que desprende un olor característico, con fragancia cítrica el cual también ambientará tu hogar. Sirve como repelente de hormigas y también de mosquitos. Puedes tener esta planta tanto en interior como en exterior.
Hay otras plantas aromáticas como el eneldo, la menta o el romero, que son efectivas para ahuyentar a las hormigas y que puedes considerar tener en huerto o jardín.