INFUSIÓN PARA HUERTOS

Esta infusión te ayudará a preparar un excelente abono orgánico para tus árboles cítricos

Te decimos cómo puedes abonar de manera sencillo tus árboles cítricos con una infusión sumamente conocida como la manzanilla
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 15:37

Desde hace mucho tiempo hemos destacado que las infusiones pueden ser de las mejores opciones para nuestra salud, sobre todo cuando buscamos tener grandes beneficios, curarnos de algún malestar o simplemente sentirnos relajados. Aunque cuentan con muchas opciones buenas para el ser humano, ahora las infusiones también podrían ser buenas para tus árboles cítricos. 

Este abono casero será perfecto para darle un giro a tus huertos de árboles cítricos porque te ayudará a nutrirlo y permitir que siga creciendo mucho más fuerte y rápido de lo que puedes imaginar. Será también una excelente opción como medida preventiva y curativa de distintas enfermedades y hongos que pudieran atacar. 

Será también una gran opción para aportar una cantidad buena de nutrientes como potasio, magnesio, calcio y más. Incluso será una gran opción para dar mayores y fuertes frutos sin esperar tanto tiempo por tenerlo. 

Los cítricos necesitan de un buen abono orgánico para crecer y dar los mejores frutos. Foto: Especial 

Abono para cítricos 

Ingredientes 

  • ½L de té de manzanilla 
  • 1 puño de ceniza de leña 
  • 10L de agua       

Preparación 

En una cubeta o recipiente grande mezclaremos la ceniza con el agua, donde removemos perfectamente hasta integrar por completo y tener una sola consistencia. Una vez listo dejamos reposar por un periodo de 24 horas tapado en un sitio fresco y donde no tenga acceso el sol. 

Pasado el tiempo lo que haremos será llevar a una botella de 8 litros y lo combinaremos con los 4 litros de la infusión de manzanilla. Removemos perfectamente y listo, tendremos entonces listo nuestro abono a base de una excelente infusión. 

Es importante destacar que nosotros te mencionamos el uso de agua, ya sea potable o de lluvia. En caso de elegir la primera opción será muy importante que antes de usarla la dejes reposar por un periodo de 24 horas antes. 

Aplicación: Es importante destacar que de acuerdo al youtuber de la Huerta Forestal de Jaime, este abono casero se deberá aplicar por lo menos una vez al mes para dotar de nutrientes nuestra tierra.