Limpieza con ingredientes de cocina

Bicarbonato de sodio: La solución definitiva para quitar manchas o zonas percudidas del baño, utilízalo de esta forma

Confía en las propiedades del bicarbonato de sodio para dejar completamente impecable el retrete del baño sin tener que gastar mucho dinero
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 02:33

Si quitar las manchas o las zonas percudidas del retrete del baño se ha convertido en una área extenuante que no tiene éxito alguno, la aplicación de un poco de bicarbonato de sodio se convertirá en una solución natural, ecológica, económica y fácil para que esta superficie quede impecable.

Propiedades del bicarbonato para la limpieza del hogar

Gracias a su consistencia granulada, puede limpiar y blanquear al mismo tiempo, neutraliza los malos olores encapsulando esos desagradables aromas, desinfecta y trata de recuperar el tono original de la superficie. Lo mejor de todo es que se trata de una opción bastante accesible que seguro la mayoría de las personas pueden encontrar dentro de la cocina.

En el caso en que el baño del hogar presente desagradables manchas o zonas percudidas que no se han podido retirar con el uso de productos químicos, ha llegado el momento de confiar en las cualidades del bicarbonato de sodio para obtener buenos resultados en cada aplicación.

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio
FOTO: Shutterstock

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar el baño 

Mezcla aproximadamente cinco cucharadas grandes de bicarbonato con un chorrito de agua para hacer una pasta espesa, la cual tendrás que aplicar con ayuda de un cepillo de dientes reciclado en las zonas más percudidas del baño y dejarla actuar para al menos 20 minutos.

Después tendrás que tallar con un poco de jabón líquido para lavar trastes para que la suciedad comience de salir de poco a poco y la zona comience a blanquearse, termina con una descarga de agua y en caso de ser necesario, vuelve a repetir el procedimiento para perfeccionar los resultados.

Cabe mencionar que la eficacia de este ingrediente de cocina también dependerá de la gravedad del problema, así que es recomendable llevar a cabo una limpieza de forma constante para que esas manchas sean cada vez menos visibles y los resultados sean completamente extraordinarios. Ahora ha llegado el momento de utilizar un poco de bicarbonato de sodio para que el retrete del baño recobre su apariencia inicial.