Huerto

Usa este truco casero para revivir tus rosales secos y evita perder tus plantas

Aplica este remedio casero y estos consejos útiles para recuperar esos rosales que se están secando, dales una segunda vida fácilmente.
martes, 14 de mayo de 2024 · 13:10

Si te gusta cultivar rosas en casa y tienes tus propios rosales en el jardín, tenemos el truco definitivo para que puedas revivir esas plantas casi secas y marchitas de forma fácil. Te diremos qué pasos debes seguir en tus rosales para devolverles la vitalidad y qué elementos caseros puedes aplicar para ayudarles a crecer sanos y fuertes.

La mayoría de los problemas de los rosales suelen provenir de un riego deficiente, ya que son plantas que requieren una gran cantidad de agua para desarrollarse correctamente. Además, las flores son bastante susceptibles al sol directo, por lo que una vez que florecen, lo mejor es retirarlas de la luz solar directa y colocarlas en un lugar con luz indirecta para evitar que se quemen.

Haz un trasplante de tu rosal

Dado que el riego suele ser el problema principal por el cual los rosales comienzan a marchitarse, lo primero que debemos considerar es si el sustrato donde está nuestro rosal es el adecuado. Una buena idea para revivir y rescatar un rosal que está en su mayoría marchito es trasplantarlo a un recipiente lo suficientemente grande con sustrato que mezcle tierra de maceta, humus de lombriz y perlita. Esto asegura una adecuada retención de humedad.

Aplica este remedio casero para revivir tu rosal

Además, también puedes utilizar remedios caseros como el de la aspirina para ayudar a revitalizar tu planta y evitar el estrés después del trasplante. Para ello, deberás machacar una pastilla de aspirina y diluirla en un poco más de una taza de agua. Deberás utilizar esta mezcla como agua de riego y usarla solo una vez. Tras la aplicación, tu rosal revivirá y recobrará su vitalidad.

Tus rosales van a adquirir un mejor aspectos después de aplicar . Foto: Pexels / JÉSHOOTS

Ten en cuenta que para que este remedio funcione mejor, es hacer una poda en tu rosal que te ayude a eliminar todos esos tallos y hojas secos y muertos que la planta ya no necesita. También es recomendable eliminar las flores, ya que esto ayudará a que los recursos de la planta se concentren en reparar y revitalizar tu cultivo. Recuerda que tras el trasplante y el proceso de poda, lo mejor es dejar descansar tu rosal antes de que vuelva a florecer.