TIPS PARA SARTENES

Este será el truco definitivo para limpiar tus sartenes y dejarlos como nuevos

De esta manera podrás limpiar tus sartenes para que queden como nuevos y eliminar lo quemado
martes, 14 de mayo de 2024 · 17:48

Uno de los utensilios más destacados dentro de la cocina, sin duda, esos los sartenes. Gracias a estos podemos decir que la magia sucede y lo que nos ayuda a disfrutar de nuestros platillos favoritos. Por supuesto, nada de esto podría ser real si nuestros sartenes están sucios o tienen una gran cantidad de sarro que nos hacen creer que ya no funcionan. Para esto, nosotros podríamos traer la solución definitiva con un truco increíble. 

¿Por qué se desgastan nuestros sartenes?

Aunque esta pregunta parece tener una respuesta sumamente obvia en realidad si tiene mucho que ver con el desgaste que pueden tener por el uso constante al que están expuestos en todas horas del día. Adicionalmente por las temperaturas a las que está expuesto y que podrían ser uno de los principales factores para que se quemen y dejen de parecer un utensilio servible. 

El tema de un sartén quemado puede ser por muchas razones, pero una de las principales es por descuido y, repetimos, porque también el uso constante del mismo sartén puede ser por esta situación. En caso de que se te quede al fuego entonces será conveniente que esperes solo un poco a que se enfríe y posteriormente podrás aplicar el truco que hoy te traemos. 

Sartén limpio de manera definitiva. Foto: Especial 

Truco definitivo para limpiar tus sartenes 

Necesitas 

  • Jabón líquido para trastes 
  • Esponjas 
  • Bayetas de microfibra 
  • Papel de cocina 
  • Vinagre blanco 
  • Bicarbonato de sodio 

Procedimiento 

Lo primero que deberás hacer es extender la microfibra la parte plana para quitar cualquier resto de sarro. Una vez que lo tengas limpio lo siguiente será colocar una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en toda la superficie. Tomaremos después colocaremos papel de cocina para cubrir toda la zona del sartén. 

Rociaremos por encima vinagre y deberás verificar que este quede completamente humedecido. Dejamos actuar entonces por un periodo de 2-3 horas o hasta notar que la suciedad ha comenzado a despegarse. Pasado este tiempo, entonces será momento de llevar a lavar con una esponja y lavar. 

Te recomendamos usar la bayoneta de microfibra para que puedas quitar todo completamente. Esto también será importante para que no lastimes mucho más tu utensilio.  

Más de