Huerto

Descubre cuáles son los cultivos que más plagas atraen en el huerto casero y cómo evitarlo

Existen algunos cultivos que por sus características naturales, pueden verse afectados más fácilmente por las plagas en tu huerto o jardín.
martes, 14 de mayo de 2024 · 10:15

Mantener y cuidar cultivos en tu huerto o jardín puede llegar a ser bastante complicado, sobre todo si tenemos en consideración las plagas y que existen plantas que pueden atraerlas más fácilmente. Pero, ¿de qué plantas se trata? Aquí te explicaremos más a fondo esto y te diremos cuáles son esos cultivos que tienen facilidad para atraer plagas, para que así puedas organizar mejor los cultivos en casa.

Cultivos con alta humedad

Los cultivos que requieren una alta cantidad de humedad para desarrollarse a menudo pueden ser víctimas más fácilmente de las plagas. El exceso de agua puede atraer fácilmente todo tipo de insectos a las inmediaciones de tu huerto y jardín. No obstante, esto no quiere decir que no puedas cultivar este tipo de plantas en casa, solamente debes poner atención a las señales de plaga para evitarlas a tiempo.

Vegetales de frutos suaves

Las plantas que cuentan con frutos suaves y bastante expuestos, como el tomate, la calabacita o los chiles, pueden verse afectadas fácilmente por plagas como la mosquita blanca u otras similares. Estas atacan las hojas y tallos, impidiendo el desarrollo de las plantas y los frutos, o afectan directamente los frutos del cultivo, evitando que crezcan correctamente.

Arboles cítricos

Cuando se trata de árboles frutales, los cítricos suelen ser de los primeros cultivos en verse afectados ante la presencia de plagas como insectos y hongos. Afortunadamente, tratar este tipo de invasores en nuestro huerto o jardín es bastante sencillo, y existen muchos remedios caseros y naturales que te ayudarán a deshacerte de su molesta presencia.

Los árboles cítricos pueden verse afectados fácilmente por plagas. Foto: Pexels / Ryan Baker

Nopales y cactáceas

No podemos olvidar los cultivos de cactáceas como el nopal, que cuentan con plagas muy específicas y pueden infectarse fácilmente. Una vez que la plaga comienza a aparecer en tu huerto o jardín, se extenderá rápidamente por el resto del cultivo, afectando su crecimiento y llegando a ocasionar pérdidas completas de la planta.