Trucos de jardíneria

2 trucos para limpiar y dar brillo a las hojas de tus plantas ornamentales con ingredientes de cocina

Con estos ingredientes de cocina, las hojas de las plantas lucirán mucho más brillosas y completamente limpias
domingo, 12 de mayo de 2024 · 01:05

Aunque parezca raro, las hojas de las plantas ornamentales como cuna de Moisés, anturios, lengua de suegra o especies de hoja verde, también se deben de limpiar de vez en cuando si es que se desea que se mantengan vigorosas con una excelente apariencia.

Lo mejor es que este proceso puede ser tan natural o práctico como recurrir a un par de ingredientes de cocina que tienen cualidades especiales para revitalizar o nutrir las hojas, devolverle su color original y que estén más saludables que nunca, notándose desde la primera aplicación.

Si quieres limpiar y sobre todo darle brillo a las hojas de tus plantas ornamentales con una solución completamente económica además de natural, presta atención a la siguiente información en donde podrás conocer dos ingredientes de cocina y un par de trucos para implementarlos teniendo grandes resultados.

Limpieza de hojas
Limpieza de hojas
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo limpiar y dar brillo a las hojas de las plantas?

No tendrás que preocuparte por quemar o causarle algún daño a las hojas, puesto que el efecto de estos insumos naturales son completamente suaves.

1.- Truco con jugo de limón: Se cree que gracias a la vitamina C y efecto refrescante del jugo de limón recién exprimido, rociado sobre un paño con el cual puedas limpiar suavemente esta parte de las plantas, será el remedio efectivo para revitalizarlas. Solo procura llevar a cabo cada 2 meses por las tardes o noches, evitando que la planta al día siguiente se posicione frente a los rayos del sol. 

2.- Con aceite de oliva: Colocar un par de gotitas de este ingrediente y distribuirlas con un paño suave o de microfibra ayudará a evitar la humedad, teniendo ese brillo mucho más natural que protegerá la capa más superficial.

Cabe mencionar que este par de trucos puedes aplicarlos cada dos o tres meses, así los resultados serán completamente extraordinarios y además de tener las hojas de las plantas ornamentales completamente limpias, también tendrán un brillo natural hermoso.