Tips para bizcochos

¿Por qué no sube? 5 Errores que podrían evitar que suba mi bizcocho al momento de cocinarlo

Te damos algunas razones por las que tu bizcocho podría no subir de manera correcta y los que podrías estar cometiendo
domingo, 12 de mayo de 2024 · 16:20

Dicen por ahí que cocinar es como una de las terapias más grandes que puedes tener, tanto los bizcochos como las magdalenas nos han demostrado que son de las formas más simples en las que te puedes olvidar de las cosas por completo. Expertos han destacado que hacerlo puede relajarte muchísimo y te permite sacar todo aquello que en algún momento te está agobiando o te hace sentir mal. 

Nosotros también somos creyentes de que esto nos permite evitar llorar o concentrarnos en otras cosas porque queremos evitar esto a toda costa. El problema real de todo esto llega cuando nos damos cuenta que al momento de cocinar nuestro bizcocho las cosas no salieron como lo esperábamos y, lejos de tener un resultado extraordinario, nos hemos equivocado enormemente y ni siquiera subió. 

Y justo cuando pensábamos que cocinar sería mejor opción para no llorar, es entonces que nos damos cuenta que por no tener un resultado ideal de nuestro esponjoso bizcocho, entonces lo que hacemos es soltarnos en un mar de lagrimas porque ahora no solo no tenemos un bizcocho delicioso; seguimos teniendo el corazón chiquito. 

Por esto y porque tampoco queremos que te sientas mal, entonces te dejaremos un par de trucos que seguro te ayudarán a evitarlo a toda costa para que no tengas errores al momento de cocinar tu bizcocho y que todo salga perfecto, aún cuando hablamos de la primera vez que los haces.  

Estos son algunos errores por los que bizcocho puede no estar esponjando. Foto: Especial 

Errores por los que no sube tu bizcocho 

Ingredientes

Una de las principales cosas que deberás tomar a consideración será la de utilizar los ingredientes correctos para tus bizcochos. Muchas veces creemos que un sustituto puede ayudar de la misma manera, pero en el caso del bizcocho no deberías hacerlo, no principalmente cuando existen muchas versiones para todos los gustos. Recuerda seguir al pie de la letra la primera vez que haces esa versión o ese bizcocho, más adelante cuando te familiarices ya podrás cambiarlo. 

Alimentos pasados

De la misma manera en la que se deben usar los ingredientes correctos, también deberás tener en cuenta que no debes usar ingredientes que llevan mucho tiempo en tu alacena o tu refrigerador. Muchas veces creemos que por no desperdiciar tendremos un resultado perfecto, pero puede ser perjudicial. Por este motivo siempre hay versiones para todo, por ejemplo, de algún plátano de tiempo y aprovecharlo. 

Medidas 

Cuando haces por primera vez un bizcocho es recomendable que utilices las medidas adecuadas. Esto porque te ayudará a no excederte con nada; desde harina, para tener un resultado mucho más espeso ó leche, para un resultado mucho más líquido. Incluso el sabor dependerá mucho de los ingredientes. 

Moldes 

Una de las cosas que también debes considerar son los moldes, estos porque básicamente son tu herramienta principal para que tu bizcocho salga esponjoso y delicioso. Deberás considerar mucho aquellos que pueden ser mucho más simples de usar y dependerá también del electrodoméstico donde quieres cocinar. Por ejemplo, si quieres cocinar en horno te puedes inclinar por un tipo de molde de aluminio de fácil desmontable o uno de silicona.

Al pie de la letra 

Cuando haces por primera vez un bizcocho es muy importante seguir al pie de la letra la receta para que todo salga perfecto. Esto porque no deberás pasar más tiempo de cocción, deberás hacer prueba de palillo o incluso corroborar que todos los ingredientes te están dando un sabor perfecto. Después de un tiempo quizá te vuelvas un experto, pero por ahora lo mejor será que primero pruebes al pie de la letra.