Huerto y jardín

Huerto urbano: Aplica este abono líquido de 1 ingrediente en tus árboles y plantas de casa

Haz que tus plantas florezcan con este sencillo abono líquido que preparas de forma casera
domingo, 12 de mayo de 2024 · 15:41

El uso de abonos es adecuado para que las plantas y cultivos tengan los nutrientes esenciales y estos puedan crecer y desarrollarse adecuadamente. Los abonos también se utilizan para aumentar la fertilidad del suelo, mejorar la calidad de la cosecha y la materia orgánica es un potencial elemento para crearlos, pues aportarán nitrógeno, fósforo y potasio, esenciales para las plantas.

Con los abonos orgánicos se pueden aprovechar los residuos de alimentos que salen de la cocina, las cáscaras de algunas frutas contienen los nutrientes que los cultivos requieren para su crecimiento, es una forma de darle un segundo uso a los restos de comida. En la recomendación del día de hoy utilizaremos las cáscaras de plátano, que son ricas en potasio.

El potasio que contiene la cáscara de plátano ayudará a la floración y a la producción de frutos. Es muy sencillo de elaborar, por lo que este será el único residuo de comida que requieres para elaborar un abono líquido. Lo puedes aplicar en plantas y árboles de diferentes especies, incluyendo los frutales.

Abono líquido con cáscara de banana. Foto: Unsplash/@juliakuzenkov

Abono líquido para plantas

  • 4 a 5 cáscaras de plátano
  • 3 litros de agua

Procedimiento

Una vez que tengas las cáscaras de plátano córtalas en trozos pequeños y reserva. En una olla añade un litro de agua y mantén a fuego hasta que suelte en hervor. Posteriormente, agrega los trozos de cáscara de plátano y deja a fuego por 10 minutos.

Deja enfriar y cuela. Cuando tengas el concentrado añade dos litros de agua. Revuelve ligeramente y aplica en tus plantas en forma de riego cada 15 días. Recuerda que el riego se debe realizar por las mañanas o al atardecer, esto para evitar que las plantas se dañen.