Frutas de temporada

Estas son las frutas y verduras que estarán de temporada durante el verano

Con la llegada de estas frutas y verduras podrás disfrutar de platillos mucho más frescos y saludables
sábado, 11 de mayo de 2024 · 05:20

Cada temporada del año significa una nueva etapa en donde las condiciones climatológicas cambian, eso también propicia la cosecha de ricos alimentos que se pueden disfrutar con el sabor y frescura necesaria sin tener que pagar un alto costo por ellos. Así que la próxima llegada del verano, traerá otras opciones de frutas y verduras para disfrutar con mayor frecuencia.

¿Cuándo llega el verano a México?

Cabe mencionar que esta temporada del año, que se caracteriza por traer altas temperaturas, iniciará el próximo 21 de junio a las 8:57 horas en el hemisferio norte, estimando que el día 22 de este mismo mes, sea el momento oficial para darle la bienvenida al verano.

En esta época se podrán disfrutar de frutas y verduras muy frescas para preparar todo tipo de platillos o hasta refrescarse con bebidas caseras. Así que antes de preocuparte por el largo periodo de calor que se presentará en nuestro país con la llegada de esta estación del año, es mejor que conozcas algunos alimentos que podrás encontrar de manera sencilla en el mercado o tu puesto favorito para convertirlos en deliciosas opciones que te ayudarán a afrontar las altas temperaturas.

Frutas y verduras de temporada
Frutas y verduras de temporada
FOTO: Pixabay

Qué frutas y verduras llegan con el verano

De acuerdo con un artículo del portal de Agricultura del Gobierno de México, los alimentos que llegan en esta temporada cuentan con un valor nutricional completo y un toque refrescante especial para hacer platillos ligeros pero saludables.

Así que, las frutas que se podrán encontrar con suma frecuencia en el mercado son: fresa, limón, mango, pepino, melón, papaya, plátano, tamarindo, arándano, naranja, toronja, guanábana, manzana, melocotón, cereza, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

Mientras que los vegetales que estarán disponibles son: nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, tomate verde y rojo (jitomate), lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes.

Recuerda que al ser frutas y verduras de temporada seguro que podrás adquirirlas a un bajo precio o al menos, a un costo considerable y accesible en el mercado para que puedas transformarlos en deliciosos platillos, bebidas o hasta postres ligeros y saludables para afrontar los días calurosos que traerá el verano