Limpieza en la cocina

2 trucos con ingredientes de cocina para quitar el sarro del baño y que luzca como nuevo

Estos ingredientes de cocina tienen las propiedades o cualidades suficientes para retirar el sarro del baño sin utilizar productos químicos
viernes, 10 de mayo de 2024 · 16:12

Quitar el sarro adherido en la taza del baño puede ser una tarea bastante compleja y si ya se ha aprobado todo tipo de productos químicos, no estaría mal confiar en el poder que tienen algunos ingredientes de cocina para remover la suciedad rápidamente con resultados completamente asombrosos.

Existen muchos remedios caseros para que esas manchas adheridas en el inodoro comiencen a diluirse y desaparecer de poco en poco hasta el punto en que la superficie pueda recobrar su color original, sin tener que hacer uso de químicos que a la larga pueden ser abrasivos para el material. En esta ocasión toca el turno de algunos elementos que salen y están en la cocina.

Descubre dos sencillos, pero efectivos trucos con ingredientes de cocina para quitarte una vez por todas el sarro acumulado del baño y que este luzca como nuevo, pues desde la primera aplicación comenzarás a ver resultados que podrás perfeccionar con una limpieza frecuente hasta lograr el objetivo.

Limpieza del baño
Limpieza del baño
FOTO: Shutterstock

Cómo quitar el sarro del baño con ingredientes de cocina

Aquí podrás descubrir qué insumos tienes que utilizar y cómo debes aplicarlos.

1.- Con bicarbonato y limón

Las propiedades desinfectantes y blanqueadoras del bicarbonato de sodio en conjunto con el ácido cítrico del limón, ayudarán a remover las manchas de suciedad sin tener un efecto abrasivo. Lo recomendable es mezclar dos cucharadas grandes del primer ingrediente con el jugo de medio limón y aplicar inmediatamente para que esa efervescencia comience a surtir efecto en la zona.

Talla perfectamente la mezcla con ayuda de un estropajo sobre las superficies manchadas, puedes perfeccionar resultados con una jabonadura habitual y después, realizar una descarga de agua para que el baño quede completamente limpio. 

Bicarbonato para la limpieza.
Bicarbonato para la limpieza.
FOTO: Shutterstock

2.- Con vinagre blanco y refresco de cola

El vinagre blanco también cuenta con propiedades desinfectantes y blanqueadoras, mientras que se cree que la consistencia gaseosa del refresco de cola permite disolver el sarro acumulado de cualquier superficie. 

Aplica 600 ML de refresco de cola alrededor del inodoro e inmediatamente vierte de la misma forma un chorrito de vinagre blanco, deja actuar por al menos 30 minutos y después talla con un estropajo con jabón para dejar completamente impecable.

Ambos trucos deberán de aplicarse con frecuencia (de dos a tres veces por semana) para que en cada aplicación los ingredientes de cocina tengan la oportunidad de desmanchar el baño hasta el punto en que el sarro acumulado comience a desaparecer por completo. 

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube