Remedios contra plagas

Tip para el hogar: Truco casero para ahuyentar a las hormigas de tu cocina

En temporada de calor la presencia de hormigas en el hogar aumenta, aplica este sencillo truco para ahuyentarlas de tu cocina
viernes, 10 de mayo de 2024 · 05:03

En primavera y verano nos enfrentamos a diferentes retos para mantener alejadas las plagas en el hogar. Debido a las condiciones de clima y el ambiente cálido la propagación de algunos insectos aumenta, por ello es importante mejorar las prácticas de limpieza y estar atentos a las señalas que pueden indicar la presencia de animales como hormigas y cucarachas.

La plaga de hormigas es una de las más comunes en el hogar, estos animalitos son atraídos por la humedad y sustancias azucaradas, generalmente se encuentran en búsqueda de alimentos que se encuentran expuestos. La presencia de hormigas en casa suele ser molesta y una vez que se ha detectado se debe actuar de inmediato y aplicar medidas para ahuyentarlas.

Cabe señalar que la limpieza debe ser constante, así como evitar dejar alimentos expuestos en la cocina y otras áreas de casa. Si ya has detectado la presencia de hormigas en la cocina y quieres prevenir la formación de plaga, entonces es momento de aplicar métodos para ahuyentarlas.

Aplicar algunos trucos en los que se utilicen ingredientes de cocina es una recomendación sencilla, en esta ocasión te compartiremos la sugerencia de la Maestra Jacobina, quien a través de su cuenta de Tik Tok (@alacocinaconjacobina) nos da el procedimiento de fácil aplicación en la que se utiliza un solo ingrediente: el vinagre blanco.

Truco casero para ahuyentar a las hormigas de la cocina

De acuerdo con la recomendación de la creadora de contenido, solo se requiere de una mezcla de agua y vinagre blanco o jugo de limón. La preparación debe verterse en una botella con atomizador y rociar en las áreas por donde hayas detectado la presencia de hormigas. El vinagre desprende un aroma penetrante que logra ahuyentar de forma sencilla a este tipo de insectos.