Plantas y jardinería

2 fertilizantes caseros para que la planta de tomates rinda muchos más frutos esta temporada

Lo mejor de estos fertilizantes caseros para planta de tomates, es que se elaboran fácilmente con desechos orgánicos de la cocina
viernes, 10 de mayo de 2024 · 18:45

La planta de tomates puede rendir grandes frutos durante la temporada de primavera, pero si esto no sucede, seguro que le falta ciertos nutrientes para que pueda crecer y comenzar a florecer. Para corregir este problema, un par de fertilizantes caseros podrían ser la solución definitiva.

Este par de fórmulas se crean con desechos orgánicos que salen de la cocina y que cuenta con esos macronutrientes básicos que a la planta le faltan para desarrollar nuevos frutos y lo mejor de todo, fortalecer sus tallos evitando que se marchite o comience a secarse.

Descubre cómo elaborar este par de fertilizantes caseros y cuáles son esos desechos culinarios que debes recolectar para que esa planta de tomates rinda muchos más frutos en esta temporada de primavera y nunca más se vuelva a debilitar por una falta de minerales básicos.

Planta de tomates con grandes frutos
Planta de tomates con grandes frutos
FOTO: Pixabay

Qué fertilizantes caseros se pueden agregar a la planta de tomates 

1.- Solución rica en calcio

El ingrediente estelar de esta preparación son unas cáscaras de huevo previamente limpias y secas, las cuales estarán listas para triturarlas hasta hacerlas un fino polvo y diluirlas con aproximadamente un litro de agua para aplicarlas como un poderoso fertilizante líquido que agregará el calcio suficiente para el cuajado y desarrollo de los frutos

2.- Fertilizante alto en potasio y nitrógeno

Cuatro cáscaras de plátano se pueden convertir en un producto natural alto en potasio, y si se le agrega una cucharada de posos de café (restos de café), también contará con una buena porción de nitrógeno para que en cultivo pueda mantenerse mucho más fuerte que nunca.

Para crearlo solamente debes hervir las cáscaras de plátano previamente cortadas en trocitos pequeños, después de que entró a punto de ebullición, apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando el líquido esté completamente frío, licúa con un litro de agua y una cucharada grande de posos de café, aplica como agua de riego alrededor de la tierra.

Este par de fertilizantes caseros los puedes aplicar cada 15 días, ya que al ser completamente naturales y elaborados con algunos ingredientes o desechos de la cocina esa planta de tomates muy pronto rendirá grandes frutos y aprovechar a la temporada de primavera para crecer, pues en su tierra se encontrarán los minerales necesarios para florecer.