Remedios contra plagas

Aplica estos 3 remedios caseros con ingredientes de cocina para ahuyentar cucarachas rápidamente

Descubre qué ingredientes de cocina podrán mantener muy lejos a las cucarachas de tu hogar
viernes, 10 de mayo de 2024 · 01:07

La presencia de cucarachas dentro del hogar puede ser un tema bastante común, pero para erradicarlo lo más pronto posible antes de que se conviertan en una plaga, es recomendable realizar una rutina profunda de limpieza e implementar algunos remedios caseros que ayudarán a prevenirlas sin tener que recurrir a pesticidas o fórmulas químicas.

Cabe mencionar que esta serie de trucos no tiene el poder de eliminar a los insectos, es decir, la mayoría de ellos no puede aniquilarlos, pero sí podrá ahuyentarlos de forma efectiva gracias a su peculiar aroma que puede detectarse de forma sencilla ante el pequeño olfato de estos animalitos.

Si deseas ahuyentar a las cucarachas naturalmente sin tener que recurrir a insecticidas, entonces presta atención a estos tres remedios caseros elaborados con ingredientes de cocina para olvidarte del problema y encontrar una solución bastante accesible que tendrá el efecto deseado.

Eliminar cucarachas sin pesticidas
Eliminar cucarachas sin pesticidas
FOTO: Especial

Cómo ahuyentar cucarachas sin pesticidas 

Corre a la cocina para encontrar esos ingredientes naturales que te ayudarán a resolver o prevenir el problema inmediatamente.

1.- Con ajo 

Fresco o en polvo, el olor tan potente y penetrante ayudará a que los insectos ya no se cuelen en el hogar, puedes colocarlo en algunos puntos estratégicos de la cocina o alrededor de la casa durante la noche para que surta efecto.

2.- Bicarbonato de sodio

Se cree que este ingrediente tiene la posibilidad de eliminar los insectos y se mezcla en partes iguales con azúcar, ya que la mezcla parece ser bastante atractiva para que la ingieran, pero al hacerlo las propiedades del bicarbonato se convertirán en sustancias tóxicas que les causarán la muerte.

Bicarbonato para alejar cucarachas
Bicarbonato para alejar cucarachas
FOTO: Shutterstock

3.- Romero u hojas de laurel

Ambas hierbas culinarias también tienen un aroma especial que evitará que los insectos ronden por el hogar, pues al detectarlas querrán salir huyendo. Puedes aplicarlas en forma de polvo cerca de la estufa, alrededor de otros electrodomésticos que generan calor como el horno de microondas, en las esquinas de la puerta o ventanas.

Estos remedios caseros que involucran a ciertos ingredientes de cocina tendrán mayor efecto si se lleva una rutina de limpieza adecuada y se evita dejar alimentos sin protección a su alcance, aquí es importante guardar las sobras de la comida para que las cucarachas no tengan motivo alguno para anidarse o regresar al hogar.